PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCiclistas pintan de nuevo "Wikicarril"

Ciclistas pintan de nuevo «Wikicarril»

Organizaciones no gubernamentales y grupos de ciclistas pintaron por segunda ocasión un carril exclusivo para bicicletas en las inmediaciones del Congreso de la Unión, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

No obstante, ahora extendieron el señalamiento 5 kilómetros e inicia desde el Eje 4 Sur, Plutarco Elías Calles, sobre la avenida Congreso de la Unión hasta la Cámara de Diputados.

Organizaciones civiles pintaron el Wikicarril (carril exclusivo para ciclistas) desde el pasado 22 de octubre, pero al siguiente día amaneció borrado.

Los ciclistas de la Ciudad de México se unieron para exigir a la Cámara de Diputados que asigne 5 por ciento del Fondo Metropolitano, cerca de 400 millones de pesos, a actividades de cultura vial, concientización y fomento del uso de transportes no motorizados, como la bicicleta.

Dicha petición de dinero va encaminada a tener también más ciclovías y espacios para que se presten bicicletas, indicaron los integrantes del colectivo Camina, Haz Ciudad, Bicitekas y el Instituto de Política para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por su sigla en inglés).

Fernanda Rivera, integrante del colectivo Camina, Haz Ciudad, señaló que estas acciones buscan que los ciclistas obtengan mayores y mejores espacios dentro de la ciudad, que está diseñada completamente para el automóvil y las fuentes contaminantes. “Siguiendo la esencia de recuperar la ciudad, de tener una ciudad más humana, regresamos a pintar cinco kilómetros para exigir el cinco por ciento del presupuesto de infraestructura”, expuso Rivera.

“La vez pasada fue algo más simbólico, porque sólo se hizo alrededor del Congreso de la Unión, pero esta vez son 5 kilómetros, además se unieron más colectivos. Mandamos nuevamente el mensaje de que queremos una ciudad para personas, peatones, ciclistas y no sólo para automóviles”.

Mauricio Tabe, diputado local del PAN, dijo que buscará en las asignaciones del presupuesto para 2012 que las delegaciones destinen un partida especial para el desarrollo de vialidades ciclistas.

Tras participar en la segunda pinta del Wikicarril aseguró que es viable destinar en 2012 este porcentaje de recursos asignados a obras viales, para infraestructura ciclista.

Fuente: Milenio.com
Por: Ilich Valdéz.
Publicada: 7 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR