PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Fundación Investigación en Diabetes y la Universidad del Valle de México...

La Fundación Investigación en Diabetes y la Universidad del Valle de México formalizan acuerdo de colaboración

uvm * La diabetes ocupa el primer lugar en número de defunciones en México
* Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para fomentar la investigación y difundir información sobre este padecimiento

En México hay más de 8 millones de personas con diabetes, muchas de las cuales desconocen que padecen la enfermedad y por lo tanto no están bajo tratamiento médico. La diabetes ocupa el primer lugar en número de defunciones por año en nuestro país.

Ante este escenario y con el objetivo de promover la investigación en diabetes así como para generar conciencia entre la población sobre este padecimiento, la Fundación Investigación en Diabetes, A.C. (FIND) y la Escuela de Ciencias de Salud de la Universidad del Valle de México (UVM) formalizaron el día de hoy un acuerdo de colaboración.

Como resultado de este acuerdo, las dos organizaciones anunciaron la realización del “Foro Investigación en Diabetes, retos y oportunidades en México” que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el auditorio del Campus Coyoacán de la UVM. El objetivo del Foro es promover la investigación sobre el padecimiento y sus complicaciones.

Una de las aportaciones de este encuentro será presentar a la comunidad científica y médica el panorama actual en nuestro país sobre la investigación de la Diabetes Tipo 1 y de las complicaciones de la Diabetes en general y se generará una memoria sobre trabajos presentados en el mismo para contribuir al conocimiento científico de la enfermedad. Asimismo, se presentará el Premio FIND a Investigadores en Diabetes.

Por otra parte, el acuerdo de colaboración también contempla actividades conjuntas de promoción y divulgación de información sobre la Diabetes para contribuir a generar conciencia en la población sobre los riesgos de esta enfermedad, las medidas para prevenirla así como las acciones para un adecuado control de la misma.

Entre las acciones de colaboración previstas se encuentran las siguientes: realización de actividades académicas como foros, talleres y conferencias, la producción de materiales de difusión para promover el cuidado de la enfermedad, la organización de eventos como la caminata por la cura de la diabetes y la apertura de una línea de investigación en diabetes por parte de la Escuela de Salud de la UVM.

Al respecto, el Ing. Agustín Núñez, Presidente de la FIND señaló: “Estamos muy complacidos de haber establecido esta alianza con la Universidad del Valle de México ya que es una institución con presencia en gran parte del país a través de 36 campus y con un fuerte compromiso con la sociedad, estamos seguros de que a través de este acuerdo lograremos impulsar de manera decidida la investigación sobre esta enfermedad”.

Por su parte, la Dra. Soledad De Santiago, Directora General de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM destacó que para la Universidad es fundamental establecer vínculos con organizaciones sociales enfocadas a promover la investigación ya que la suma de esfuerzos representa la posibilidad de hacer proyectos más ambiciosos en beneficio de la sociedad.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Sólo una pregunta, abrí mi computadora hoy 16 de octubre y consulte un renglón de expoknews y me encuentro una nota interesante que convoca aun foro el 28 de sept y al revisar bien pues se trata de una nota del 14 de sept., cuál es la explicación por su respuesta gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR