PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa fundación Carlos Slim premia al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

La fundación Carlos Slim premia al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Al presidir la ceremonia de develación de la placa dedicada a la Fundación Carlos Slim para la Salud, en agradecimiento por darle el “Premio Institución Excepcional”, al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez (INNN), el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, subrayó que, además de impulsar el avance de la investigación en esa especialidad, también se ha caracterizado por su excelencia en la atención médica y docencia.

El desarrollo de innovadoras técnicas para el tratamiento de cisticercosis, esclerosis múltiple y tumores cerebrales, ha permitido al INNN, posicionarse como el centro neurológico más importante de Latinoamérica, señaló el titular de Salud.

“En el instituto se forman los mejores neurólogos del país, quienes son los responsables de replicar y llevar estos conocimientos a los diferentes Hospitales de Alta Especialidad del interior del país”, puntualizó.

Acompañado por la directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Teresita Corona Vázquez y del presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud , Marco Antonio Slim Domit, Córdova Villalobos enfatizó que es un orgullo para la dependencia a su cargo contar con este instituto, el cual expresa su carácter de nacional al ofrecer servicios de excelencia a la población más necesitada del país.

Por otra parte, señaló que el incremento de recursos al Seguro Popular ha permitido incorporar intervenciones neurológicas y psiquiátricas al Catalogo Universal de Servicios de Salud, ello permite que la población más necesitada reciba atención médica en instituciones de excelencia.

En su intervención el presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud, Marco Antonio Slim Domit, destacó que este premio tiene como objetivo reconocer a las instituciones médicas que se han distinguido por su excelencia en el desempeño a favor de la salud de miles de familias mexicanas.

El Secretario de Salud, realizó un recorrido por las áreas de Neuroimagen y Patología y Cirugía Experimental de este instituto.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 2 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR