3er Sector

La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes clientes de la institución

iker-bbva-bancomer1* La “Liga BBVA” es un referente actual del futbol internacional y sus transmisiones llegan a más de 180 países, de los cinco continentes, con una cobertura potencial superior a los 4,000 millones de personas.

* BBVA es un importante participante en el futbol mundial, ya que desde la temporada 2008-2009 da su nombre a la liga de primera división española, denominada “Liga BBVA”, y a la segunda división que tiene el nombre de “Liga Adelante”.

* La Fundación BBVA Bancomer e Íker Casillas se unen en este proyecto porque comparten valores universales de cercanía, liderazgo, lealtad, esfuerzo y superación personal, trabajo en equipo y responsabilidad social.

* La visita de Íker Casillas se enmarca en el lanzamiento del innovador concepto Campus de Futbol BBVA Bancomer, cuyo objetivo es llevar una experiencia formativa y humana a 600 niños y niñas en México.

* La institución financiera redobla esfuerzos por atender el creciente mercado bancario para niños y jóvenes en México, a través de productos de ahorro y otros innovadores servicios de banca electrónica y banca móvil, complementados con cursos en dos Campus de Futbol para el próximo verano y Talleres de Educación Financiera.

* BBVA Bancomer también contribuye al descubrimiento de nuevos talentos deportivos al auspiciar el programa “Campo de los Sueños”, creado por Jesús “Chucho” Ramírez, quien fuera seleccionador nacional de la Sub-17.

* BBVA Bancomer es el banco líder en el sistema financiero mexicano y también el más importante jugador en el mercado con productos de captación juveniles, con más 460,000 clientes de ese perfil que utilizan la tarjeta Winner Card.

El Grupo BBVA es un importante participante en el futbol y desde la temporada 2008-2009 da su nombre en España a la Primera División, la “Liga BBVA”, y a la Segunda División, denominada “Liga Adelante”. La “Liga BBVA” llega a más de 180 países de los cinco continentes, con una cobertura potencial superior a los 4,000 millones de personas.

En este marco de apoyo al deporte, la Fundación BBVA Bancomer trae a México a Íker Casillas para poner en marcha los Campus de Futbol BBVA Bancomer, cuyo objetivo es llevar con el futbol una experiencia formativa y humana a más de 600 niños y niñas mexicanos, de entre 6 y 16 años, con el objetivo de practicar los valores como trabajo en equipo, compañerismo y juego limpio, además de recibir talleres de educación financiera.

Los Campus de Futbol BBVA Bancomer se llevarán a cabo en agosto de este año en dos sedes: en la Ciudad de México en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (Estadio Jesús Martínez “Palillo”); y en Monterrey, en el Club Rayados de Monterrey. La participación de Íker Casillas es fundamental en la asesoría del proyecto, porque se ha diseñando un programa de actividades en tres grandes rubros: actividades deportivas, formación de valores y temas de educación financiera.

Para BBVA Bancomer y su Fundación traer a Íker Casillas a México es muy importante porque comparte con el deportista valores en la educación y responsabilidad social, así como en liderazgo, cercanía, lealtad, esfuerzo, superación personal y trabajo en equipo. Con esta iniciativa social la Institución financiera reafirma su compromiso de acercar a los niños y niñas mexicanas, a través del futbol como un deporte universal, a estos valores que están perfectamente alineados con los del Grupo Financiero.

La Fundación BBVA Bancomer impulsa el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, a través del cual se ha dado apoyo a 20,600 jóvenes, hijos de emigrantes, para que puedan continuar sus estudios durante los tres años de secundaria. Los estudiantes pertenecen a 143 Municipios de 18 Estados de la República Mexicana. Además, la Fundación BBVA Bancomer participa en el otorgamiento de becas de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un esquema de coparticipación que está cumpliendo 10 años y con el cual se ha becado a más de 8,000 estudiantes de todo el país.

La participación del portero y capitán de la selección española es fundamental en el proyecto, porque recién anunció la creación de la Fundación que lleva su nombre: Fundación Íker Casillas. Ésta trabajará para contribuir en el bienestar de las personas que, sin importar sus condiciones de vida y lugar de residencia, requieren de ayuda humanitaria. También concederá, al igual que Fundación Bancomer, becas de estudio para jóvenes, promoverá y financiará proyectos de cooperación al desarrollo, fomentará programas especializados de capacitación y entrenamiento, entre otros.

Al respecto, Casillas comentó: “Para mí es fundamental trabajar en México con quién es el líder. Se trata de un proyecto muy importante con el banco más grande de México que tiene 1,800 sucursales y más de 16.3 millones de clientes, y en definitiva, el pionero en productos especializados para niños, como la tarjeta Winner Card; tanto la Fundación BBVA Bancomer como la Fundación que yo he establecido coincidimos en nuestra orientación social para trabajar juntos en ayudar a los niños y niñas a ser mejores personas”.

BBVA Bancomer redobla sus esfuerzos para atender el mercado de ahorro juvenil, en el cual mantiene una cuota importante con más de 460,000 cuentas del producto Winner Card. Esto es importante, porque la participación en los Campus se realizará por invitación a clientes de este producto, a clientes de la red comercial y a los hijos de empleados de la institución.

Como un valor agregado para los 600 participantes en los Campus de Futbol BBVA Bancomer, se impartirá un curso básico basado en los Talleres de Educación Financiera del Programa “Adelante con tu futuro”, a los cuales se están sumando 500,000 personas, clientes y no clientes de la banca, únicamente en el 2011; esta es la primera vez que se extenderán los conocimientos elementales de las finanzas personales a los niños y jóvenes para que puedan combinar la formación deportiva y las habilidades para el manejo adecuado del ahorro y el crédito.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • excelente proposito, felicidades, pero no explica como se pueden inscribir los jovenes, gracias

  • EXCELENTE PROPOSITO.
    CUANDO VIENEN A HERMOSILLO SONORA O PARA AGUA PRIETA SON.

  • MAS QUE OPINION,PROPUESTA DE LLEVARLO A CABO EN HUAUCHINANGO PUEBLA EN CANCHA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA.

  • A donde tengo q acudir si vivo en el estado de mexico?
    Y en donde me registro?

  • tambien quisiera saber como le tengo ke haser para entrar, si tienen un telefono, porfavor quisiera que me lo dieran a mi correo.

  • me gustaria saber como me inscribo para participar en las clinicas con Iker Casilas tengo ya 15 dias intentandolo y no puedo hacerlo que proceso debo seguir mi cuenta la tengo desde hace 7 años les voy a agtradecer que me informen pues sacan promociones y no es justo que solo los hijos de los los ejecutivos del banco las puedan aprobechas. Gracias.

  • como puedo entrar en esta fundacion para ser un gran portero enbien un numero o algo a mi correo

  • Quiero saber como me puedo inscribir a las clinicas de Iker Casillas, tengo que tener cuenta en Bancomer o no importa, tengo 15 años, se que tengo talento para el futbol, he jugado en diferentes equipos de mi colonia y varios entrenadores me dicen que me debería de inscribir a alguna escuela de Fuerzas Básicas pero he ido pero cobran muy caro y creo que aquí sería mi gran oportunidad que me dieran, ojala sea una convocatoria no solo para los de Bancomer porque hay mucho talento y muchos lados y si es necesario que me acepten guardaria mis Domingos y abriria mi cuenta con ustedes, Gracias espero respuesta.
    Quisiera saber si pertenece a la formación de “Campo de los sueños” de Chucho Ramírez o son dos cosas diferentes y en cual puedo ser aceptado.

  • quiro ver si me pudieran mandar informes para llevar a mis hijos y cuando tienen visorias para niños 9 y 11 años estamoe en el edo.de mex. gracias

  • esta muy chido que aya puesto esa liga para todo los futbolistas para ser cumplir su sueños

  • kiero entrar pero nese como me pueden dar informacion de donde tengo que ir ha apuntarme o diganme cuando y en donde van hacer las visorias para ir soy del d.f. solo pido una oportunidad y tengo 19 años xfa espero su respuesta

  • Quisiera saber como le hago para entrar tengo 15 años y creo que tengo mucho talento por favor ayudenme para entrar!!!!!! Gracias

  • Hola soy Jaime yo fui elegido para participar en èste club, sòlo que por cuestiones familiares me fue imposible asistir. Quisiera que me dijeran a donde puedo acudir para darle seguimiento a èste campus. Gracias

  • mi hija es parte de esta empresa como client al igaul que una servidora desde hace poco mas de 10 años nuestra opinion e intencion es ser parte de la liga bancomer. Como “jugadoras” “mujeres” .
    como parte de esta institucion Grac ias

  • Yo soy del Estado de Mexico municipio de Tenango del Valle nos perdimos de que ustedes vinieran hacer visorias tengo un equipo de futbol de 15 y 14 años llevamos 5 campeonatos en Santa Ma. Rayon y desgrasiadamente por nuestro mal gobierno que no tiene apertura al deporte nos encontramos sumergidos en el olvido ami en lo particular me gustaria que nos dieran la oportunidad de podernos precentar ante ustedes para que nos obserben jugar y si alguno de nos sotros pudiera quedarse en el campo de los sueños nos daria mucho gusto le agradesco su atencion y espero una respuesta favorable su amigo Oscar Ariel

  • yo soy del municipio de mariano escobedo, ver y que remos que si podemos estar en sus visorias por que no sotros queremos estar en el campo de los sueños y nos gusta ria jugar y conoser a iker casi casillas y le agradesco su atencion y espero su respuesta le favorese su amigo CESAR EDUARDO BENITEZ

  • Queria saber cuando van a ser la oportunidades aqui en mexico y como me inscribo por que estoy muy interesado y con ganas de participar gracias

  • kmo es para meterme o mandar la solicitud por qe me quiero meter en esto es un gran sueño qe quiero cumplir diganme los numeros o direcciones para poderme meter o mandenme la comvocatoria

  • buenas tardes saludos disculpen yo tengo muchas ganas de poder tener una oportunidad de poder jugar en profesional o por lo menos de formar parte de una visoria de la talla que ustedes ofrecen. como puedo inscribirme a los campamentos de futbol y que requisitos ocupo ya que siento que es la mejor forma de conceguirlo. espero me puedan contestar porfavor y gracias

  • Buenas tardes disculpen yo tengo la ganas de entrar o tener una oportunidad poder jugar en profecional .
    Como puedo inscribirme alos campamentos de futbol por que quiero primero dios realisar mi sueño de poder perteneser a un equipo profecional .
    Espero que tomen encuenta mi opinion y me puedan contestar gracias q pasen una buena tarde

  • Hola soy nicolas Pérez,tengo 12 años quisiera saber si todavía tengo una oportunidad para probar mis cualidades de ser un futbolista,soy del estado de Veracruz pero puedo viajar a otra parte de la república como ustedes me indiquen! Espero su respuesta,muchas gracias:)

  • Me interesa conocer las proximas fechas de la clinica en la Cuidad de Mexico, ayer vimoos a los 12 chavos seleccionados…felicidades…estare pendiente de datos actualizados, ni el el blog ni el facebook viene mas info.
    Saludos y gracias

  • me interesa saber cuando bendran a veracruz para estar en la liga de fut y conocer cristiano ronaldo.

  • Hola tengo pasión por el fut bol, me encanta lo práctico desde los 4 años estoy en un equipo, pero me gustaría llegar a ser un profesional del futbol, tengo 7 años, ojala pudiera participar en una visoria, sería excelente y llegar a ser un profesional del Fut bol.
    Ojala me tomen en cuenta
    Saludos, gracias

  • Hola me encanta el futbol, tengo 12 años, lo practico desde los 6 años, si me pudieran dar informes a donde puedo acudir o si tienen programada alguna fecha en Cd. Juárez, Chih. ya que me encantaría participar en una visoria, y porque no… llegar a ser un profesional del futbol. Muchas gracias.

Dejar un comentario