PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa firma Kaplan McLaughlin edifica con sustentabilidad

La firma Kaplan McLaughlin edifica con sustentabilidad

Dentro de los creadores de una nueva arquitectura del siglo XXI, la cual está enfocada al cuidado del medio ambiente, habría que mencionar a la firma Kaplan McLaughlin Díaz (KMD), que ha tenido una presencia internacional desde 1963. KMD se ha desarrollado en las ramas de la arquitectura, planeación y diseño urbano.

La experiencia de KMD abarca una amplia gama de edificios comerciales, complejos de uso mixto, instalaciones académicas, instalaciones de justicia, hoteles, proyectos residenciales, instalaciones de salud, restauración de inmuebles y diseño urbano. El éxito que ha tenido KMD se debe a que, gracias a un intercambio de ideas inter-disciplinarias, ha permitido proponer nuevos conceptos y soluciones a los proyectos que ha realizado.

La empresa tiene presencia en 25 estados de la Unión Americana y en países como Japón, Corea, China, Taiwán, Filipinas, Malasia, Indonesia, Costa Rica, Brasil, Portugal, España,
Francia y México. Al funcionar en grupos, KMD puede trabajar en cada proyecto asignado directamente con el cliente y el usuario, durante todo el proceso de diseño y desarrollo.

La empresa está organizada en departamentos divididos por edificios que trabajan; cada unidad está apoyada por grupos de especialistas en documentos de construcción y administración de construcción.

En México, KMD ha trabajado durante casi dos décadas y cuenta con una oficina de representación en el Distrito Federal, la cual se encuentra al frente del arquitecto Carlos Fernández del Valle, quien es socio y director. Desde sus inicios en el país, KMD se ha distinguido como una firma internacional de arquitectura dedicada al diseño y la producción de importantes desarrollos corporativos, instalaciones de manufactura y distribución, así como el diseño de interiores corporativos, este último trabajo es un éxito.

“Ayudamos al cliente desde la localización del terreno más adecuado, mediante un análisis minucioso del tipo de propiedades que se ofrecen en determinado país o región”, explicó Carlos Fernández del Valle, director general de KMD en México. También añadió: “Esto nos permite conocer las condiciones ambientales de los terrenos, no sólo la mecánica de los suelos en cuanto a la parte estructural, sino

Diseños más allá del tiempo

Los conceptos arquitectónicos no bus-can soluciones únicas y, sobre todo, se desarrollan edificios atemporales que no siempre corresponden a la última moda. Así, por ejemplo, se han redes-cubierto elementos y materiales loca-les de gran valor.

El arquitecto Fernández del Valle afirmó que en los proyectos industriales se encargan de explicarle al cliente la necesidad y la conveniencia de no descargar aguas negras sin ser tratadas o que no emitan gases tóxicos a la atmósfera, es decir sin filtrarla.

“En este sentido, nuestra preocupación incluye que los clientes cumplan con las normas ambientales con responsabilidad. El ahorro de energía siempre va incluido en cualquier tipo de proyecto, lo que tiene que ver con la necesidad de contar con sistemas eficientes para que sea una construcción sustentable”, puntualizó el arquitecto Fernández del Valle.

Un problema que se presenta constantemente en México, explicó Fernández del Valle, es que los proyectos están sobre calculados, es decir se construyen más metros cuadrados de los que en verdad se necesita. Con el cliente se platica para que recapacite y se le hace ver que no necesita una caja tan grande. Esta sobredimensión afecta por supuesto al entorno ambiental, se orienta mal el edificio, se calcula erróneamente la entrada de sol, lo cual da por resultado una carga térmica excesiva.

KMD es un grupo que ha sabido trasplantar requisitos técnicos y corporativos a la realidad mexicana, combinando la experiencia de la organización mundial con los conocimientos locales.

Entre los proyectos realizados en México se pueden mencionar: las oficinas de Goodrich, Riquelme y Asociados sobre Paseo de la Reforma; la compañía de cable DirectTV, en la torre de Inverlat sobre Anillo Periférico; instituciones financieras como Goldman Sachs y UBS Warburg; Regus Instant Offices, en Torre Esmeralda, Edificio Signi, así como las oficinas corporativas de Merck, Sharp & Dohme, BP Amoco, Levi Strauss, VF Jeanswear, Roche Syntex y División de Vitaminas.

Fuente: El Economista, Construcción, p. 5.
Reportero: Gabriela Romero.
Publicada: Abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR