PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa filosofía de la moda sustentable al alcance de los consumidores

La filosofía de la moda sustentable al alcance de los consumidores

En H&M, nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer moda y calidad accesible para todo el mundo. Hoy en día la sustentabilidad de la moda representa una parte cada vez más importante de la industria. Queremos que la moda responsable sea accesible y sumamente atractiva, crear consciencia del medio ambiente en nuestros consumidores, es uno de nuestros principales objetivos.

Sabemos que esto no es una tarea fácil, pero trabajamos a diario para conseguirlo a través de cada una de nuestras acciones. Bajo esta premisa hemos creado H&M Conscious, una estrategia y filosofía que reúne siete compromisos ambiciosos y que resume todo lo que hacemos por conseguir un futuro más sustentable de la moda.

Llevamos a cabo cientos de acciones sustentables, ejemplos de estas son la campaña permanente de recolección de prendas en desuso por las cuales los clientes H&M obtienen un cupón del 15% de descuento en su próxima compra (aplicable hasta tres artículos en total), una consciencia corporativa por el uso adecuado y responsable de los recursos naturales, uso de materiales 100% orgánicos en muchas de nuestras prendas, instalaciones de tiendas con certificación Leed (la cual avala un edificio sustentable y que causa el menor impacto en el medio ambiente, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales y favoreciendo la salud y productividad de los usuarios, clientes y empleados), así como la colección anual Conscious Exclusive, la cual está fabricada al 100% con materiales orgánicos o reciclados. A nivel mundial H&M es el mayor consumidor de algodón orgánico certificado del mundo con un 21.2%, para 2020 nuestra meta es lograr consumir el 100% de algodón orgánico.

Estas son algunos de nuestros proyectos implementados a corto, mediano y largo plazo, con las que ponemos en práctica los siguientes siete compromisos:

1. Ofrecer moda para clientes responsables
2. Elegir y premiar a los consumidores responsables
3. Ser éticos
4. Ser ecointeligentes
5. Reducir, Reutilizar y reciclar
6. Hacer un uso responsable de los recursos naturales
7. Fortalecer las comunidades

Otra de las acciones que ha implementado de manera exitosa H&M Conscious ha sido World Recycle Week una semana en el mes de abril durante la cual se reta a los consumidores a reunir la mayor cantidad de ropa en desuso para donarla y recibir no solo un cupón como se acostumbra, sino dos cupones por bolsa de prendas. Este 2016, nos enorgullece comunicar que México fue uno de los países más participativos en los 63 mercados en los que se encuentra establecido H&M, recabando más de 9 toneladas de textiles en todos los rincones de la República Mexicana donde tenemos tiendas. Creemos en el consumidor mexicano y es por eso que nuestros esfuerzos se han concentrado en dar a conocer la segunda vida que se les puede dar a los textiles y como esto contribuye al cuidado del planeta.

La campaña de recolección de prendas H&M Conscious se lleva a cabo con el proveedor I: Co, una empresa que se encarga de dar un tratamiento a los textiles, en una primera etapa los selecciona como los que pueden seguir utilizándose para caridad y los que van a proceso de extracción de fibras para crear materia prima totalmente renovada para prendas nuevas. Gracias al buen recibimiento que hemos tenido del consumidor mexicano, esta acción la hemos potencializado más durante las aperturas de nuestras tiendas, esto para posicionar y crear un vínculo emocional más fuerte con ellos, ofrecemos doble cupón por el 15% de descuento.

En México, la consciencia del consumidor se encuentra en crecimiento por lo que es un área de oportunidad no solo para H&M sino para todos el hacer crecer el mensaje para ayudar al planeta a no sufrir más daño.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR