PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa ética y transparencia de las empresas: CAFFENIO

La ética y transparencia de las empresas: CAFFENIO

Frente a un consumidor que demanda saber cada vez más de las marcas con las que se involucra, la ética y la transparencia no son opcionales para las empresas. Es por ello que cada vez más marcas en México y en el mundo se empeñan en hacer las cosas bien, integrando mejores prácticas corporativas y recorriendo el camino de la sustentabilidad.

Abrir las puertas que nadie más se atreve a abrir para mostrar a los clientes los procesos corporativos requiere valor y confianza en las prácticas internas. Llevar al consumidor al origen del producto que llega a sus manos para que conozca cómo y quienes lo hacen, ofrece la posibilidad de reforzar los vínculos de confianza entre marcas y consumidores. Eso siempre y cuando dichos procesos cumplan con los estándares de calidad esperados; de lo contrario el riesgo es alto.

CAFFENIO, una empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de bebidas derivadas del café, es una de las marcas que se ha atrevido a abrir sus puertas y las del campo mexicano para mostrar a los consumidores cómo es que se produce el café que llega hasta su mesa. Así ha conseguido ganar la confianza de sus grupos de interés y consolidarse como una empresa comprometida con la transparencia.

¿Cómo hace CAFENIO para ganar la confianza de sus stakeholders?

Como una marca comprometida con la responsabilidad social y la creación de valor sostenible, CAFFENIO busca todos los días superar las expectativas de sus clientes. Para logralo se apoya en el talento de sus colaboradores y su capacidad de innovación, con la vista siempre puesta en sus valores.

“Ser una empresa líder en el desarrollo de Soluciones Integrales e Innovadoras en bebidas y alimentos de conveniencia, capaz de consolidar Conceptos de Negocio Propios y atender las necesidades de clientes estratégicos en México y otros países”.

Así describe CAFFENIO su visión. Una que ha llevado a esta marca a asumir su compromiso responsable de manera profunda, preocupándose siempre por el bienestar de sus grupos de interés y generando valor de forma sustentable.

Compromiso por escrito

El crecimiento y desarrollo de la empresa han sido posibles gracias a los valores que se viven día con día. Estos se encuentran plasmados en el Decálogo de ética que forma parte del Sistema Integral de Ética. Dichos documentos dictan las normas bajo las cuales debe de funcionar la marca, para asegurar su crecimiento y gestionar su reputación.

El Decálogo CAFFENIO permite a esta empresa fortalecer las buenas prácticas y comportamientos dentro y fuera de la organización. 

Llevar a la práctica todos los días, los compromisos plasmados en el papel no es tarea fácil. Se requiere una cultura corporativa fuerte y un equipo comprometido.

 El papel de la transparencia

La transparencia empresarial es una de las claves gracias a las que CAFFENIO ha conseguido generar fuertes vínculos de confianza con sus grupos de interés. Colaboradores, clientes, accionistas y proveedores que se relacionan con la marca ven en ella un referente de buenas prácticas corporativa en los cinco segmentos de negocio en que se desarrolla:

  • CAFFENIO Drive (cafeterías)
  • Centros de consumo
  • Barra de Café de Especialidad (andatti momento espresso-ame)
  • Tiendas de conveniencia (Tiendas Oxxo, café andatti)
  • Soluciones para autoservicio o mayoristas

El nivel de transparencia adoptado por CAFFENIO de forma voluntaria, permite a los clientes conocer los procesos necesarios para llevar su café del campo a la taza.

Al abrir las puertas de sus operaciones, ofrece a las personas la certeza de que actúa de la mejor forma, buscando crear valor sostenible, desde el cultivo del café hasta el proceso de transformación de los granos y el disfrute final.

Conociendo la experiencia

Los consumidores de café Andatti, de Oxxo, pudieron vivir una experiencia inolvidable y viajar al origen del café en Huatusco, Veracruz. Ahí conocieron la labor que se realiza en el vivero, las fincas cafetaleras y otros espacios que dan vida al grano que llega hasta su taza.

Los clientes de hoteles, restaurantes, cafeterías y otros centros de consumo se han sumado a esta vivencia a la que, finalmente, también se unen los consumidores más leales de la marca, pero estos viviendo una experiencia diferente a través del concurso Reyes de CAFFENIO.

La práctica para los consumidores de la marca CAFFENIO, constó de acceso a la planta de Hermosillo Sonora, donde los invitados conocieron el proceso por el que atraviesa el café en grano, realizaron actividades didácticas y crearon nuevas bebidas. La marca aprovechó para escuchar su opinión sobre la empresa y los nuevos productos; lo que sin duda condujo a una experiencia enriquecedora para empresa y consumidor.

Es así como CAFFENIO hace las cosas bien, de manera transparente, abriendo las puertas de su casa, para que proveedores, clientes y consumidores conozcan todo el proceso que vive el café, desde el campo hasta la taza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR