PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa escuela en la que hubieras deseado estudiar

La escuela en la que hubieras deseado estudiar

banner-horizontal-cemex-01

Muchos de nosotros estudiamos en una escuela con un sistema educativo tradicional, ¿pero imaginas haber estudiado en una escuela que además de promover tus habilidades artísticas y deportivas, tenga instalaciones adaptadas especialmente para aprovechar al medio ambiente a favor de la enseñanza?

Se trata de la escuela de Saunalathi, ubicada en la ciudad de Espoo, Finlandia, la cual es considerada como la mejor del sistema educativo del país y es famosa por ser la más alta del ranking del informe PISA.

escuela b

Los espacios se encuentran diseñados para potenciar el desarrollo educativo. El proyecto urbanístico fue diseñado por prestigiosos arquitectos del estudio VERSTAS y está pensado para facilitar la vida tanto de los estudiantes como de la comunidad.

El edificio se creó pensando en una escuela del futuro, que fomentara un sistema pedagógico que impulsara la integración, colaboración y el aprendizaje fuera del aula.

Estructura

La estructura pretende integrar los espacios con los recursos naturales y aprovecharlos para el desarrollo educativo. Como algunos estudiantes tienen dificultades con el sistema pedagógico tradicional, se busca que este colegio ofrezca un aprendizaje informal donde el tiempo de recreo y de clases sea similar. “Todos los espacio interiores y exteriores son lugares potenciales de aprendizaje”. Afirmó una de las desarrolladoras.

El edificio cuenta con enormes ventanales para que los usuarios al interior no tengan la sensación de estar encerrados y además aprovechar la luz del día. Los patios de los niños pequeños están orientados hacia el este, para recibir más luz solar, mientras que los estudiantes mayores, que pasan más horas en la escuela, reciben los últimos rayos del día, por lo que hay un tejado de cobre levemente inclinado para aprovechar hasta el último rayo.

biblioteca escuela

Aunque por supuesto, la escuela tiene aulas, estas son muy diferentes a las regulares, ya que no tienen pupitres individuales y cada aula se divide con ventanales. En los salones, los pasillos y las áreas verdes, hay mesas y sillas para que los alumnos se sienten a charlar o estudiar.

Como uno de los objetivos de la construcción es la integración con la comunidad. Además de la educación primaria y secundaria existe al interior un centro de día para personas de la tercera edad, una biblioteca pública, una guardería, una casa de la juventud y un gimnasio.

“El edificio está al máximo de su uso casi todas las horas del día, (…) hay un montón de sinergias de las que todo el mundo se puede aprovechar” explica la directora del centro Hanna Sarakorpi.

Además de ser una escuela de prestigio por el nivel académico y el estilo de arquitectura que promueve el aprendizaje, el sistema educativo finlandés da especial importancia al arte, la educación física y el trabajo manual, pues de acuerdo a diversos estudios, hacen que el rendimiento académico mejore.

Fuente:

elconfidencial.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR