RSI

La escritora Anna Bolena Apela a ecología en novela

Un mundo de fantasía en donde las hadas son las protagonistas, de la mano de un mensaje para cuida al medio ambiente, azotados ambos por una realidad devastadora, violenta y sucia, son el eje central del libro Clumatha, de Anna Bolena.

Esta primera novela de la joven columnista de Excélsior representa un mensaje de esperanza para el ambiente, que pese al trabajo de gobierno y la propia sociedad, padece un grave deterioro, consideró la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, durante la presentación de la obra.

“Se recuerda el valor fundamental que tiene el medio ambiente reflejado en una cruda realidad que vivimos actualmente. Nos invita a buscar el cambio de un medio entre la fantasía y la responsabilidad de cuidar el mundo a través de nuestras acciones cotidianas”, sostuvo la funcionaria.

El texto de 200 páginas, además de exponer la cruda realidad de los niños colombianos mutilados por las minas antipersonas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), entrelaza la historia con la de pequeñas hadas que viven en un mundo paralelo en el que todo es diferente.

“Ahí es un mundo en el que reina la paz y la armonía con la naturaleza. Es una atractiva llamada de atención a cada uno de nosotros para revisar el sentido que le estamos dando a la vida en este planeta con la violencia, la contaminación, la destrucción de nuestro planeta y de la naturaleza, la codicia, el egoísmo”, agregó Delgado.

Acompañada por el dramaturgo Miguel Sabido, el productor de televisión, Pedro Damián, y Rosa María Porrúa, editora del libro, Anna Bolena reconoció que la redacción de Clumatha empezó como un cuento, al cual le encontró potencial para convertirlo en novela y, tras dos años de investigación, logró tejer esta historia en la que mensaje principal es “salvar al planeta”.

“Somos la generación a la que nos toca salvar el planeta. Necesitamos hace un cambio rotundo en nuestras vidas. Es un cambio que vale y es lo único que nos queda por hacer”, dijo la autora.

Antes de la presentación, entre amigos y familiares que se reunieron en la Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec, se invocaron a las clumathas mediante un ritual al inicio del evento y llenaron el espacio con pétalos de flores y alas infantiles, que evocaban las que en la fantasía usan las hadas.

Rosa María Porrúa destacó la relevancia de incorporar a las filas de su casa editorial a la joven escritora y acorde con la temática de fantasía y, sobre todo, ecológica, informó que la impresión del libreo fue hecha en papel reciclado y las tintas utilizadas son totalmente biodegradables.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 12.
Reportera: Cintya Contreras.
Publicada: 24 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bolena

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]