PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: Penélope Vernis

La entrevista: Penélope Vernis

En nuestro país existen empresas muy responsables que se han comprometido a impulsar el beneficio social, ambiental y corporativo.

Una de estas compañías es HIR Casa, cuya misión es apoyar a las familias mexicanas con herramientas para que puedan tener un patrimonio.

Hasta el momento la marca ha hecho entrega de aproximadamente $23,023,503,498.68 pesos a miles de clientes que adjudicaron el monto de su financiamiento, haciendo realidad su objetivo de vida pero ¿qué más hay detrás de esta empresa?

Para resolver esta y otras preguntas, tuvimos el placer de tener como invitada en nuestra sección: «La entrevista», a Penélope Vernis, directora de mercadotecnia de HIR Casa.

¡Checa la entrevista y comparte!

Los esfuerzos de la compañía en materia de responsabilidad social, han sido reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) durante ocho años consecutivos.

Esto significa que la empresa tiene un fuerte compromiso por continuar trabajando bajo un esquema en el que sus actividades sean sustentables en materia social, ambiental y económica.

«Nos consolidamos como una empresa de confianza con valores como la integridad, confianza, colaboración, servicio, innovación, responsabilidad y empatía«, menciona la empresa en su portal. 

¿Cómo se compone la empresa?

La compañía se divide en tres: HIR Casa, HIR Impulsores, Hir Expo y por último, HIR Seguros.

También cuentan con una pequeña área que se dedica a impulsar la movilidad sustentable por medio del sistema de bicicletas compartidas, y otra sección que se enfoca en apoyar a medianas y pequeñas empresas.

https://www.instagram.com/p/Bz3-WG_ATza/

La empresa, además de buscar que sus grupos de interés accedan a la posibilidad de tener un patrimonio, quiere impactar de una manera más responsable al integrar un gobierno corporativo en su modelo negocio.

HIR Casa cuenta con políticas laborales que benefician a sus colaboradores. La marca tiene áreas verdes, acceso a gimnasio, servicio de comida e incluso una alianza que ayuda a niñas y niños con síndrome de Down.

Construyendo oportunidades

HIR Casa cuenta con un programa llamado: «Construye tres casas», el cual cuenta con la participación de 60 colaboradores, quienes se encargan de impulsar la construcción de hogares.

«Brinda a las familias la facilidad de obtener un lugar seguro, digno y cálido para vivir. Promueve la confianza de tener su patrimonio con programas de financiamiento, tanto en el ramo inmobiliario como en el mobiliario, siempre al alcance de las posibilidades de las familias mexicanas«.

Por otra parte, buscan involucrar a sus clientes a través de la concientización ambiental, y de pequeñas acciones como dejar de imprimir el estado de cuenta y compartirlo directamente en su correo electrónico.

https://www.instagram.com/p/Bzbz4LcALCc/

Penélope Vernis nos comparte que invertir en iniciativas a favor de la responsabilidad social es beneficioso tanto para las empresas como para el entorno, no obstante, reconoce que existe un grupo de interés que aún no han logrado integrar del todo: las generaciones más jóvenes.

De acuerdo con ella, la población más joven no tiene intenciones de invertir en un patrimonio y esto es grave porque, ¿qué sucederá cuando tengan 50-60 años?, ¿seguirán pagando renta?

https://www.instagram.com/p/Bz_xRWTli2W/

Por ello, la compañía salió a las calles a ofrecer pláticas que inviten a la población más joven a crear conciencia sobre la importancia que tiene invertir y tener un patrimonio propio.

Logros de la compañía

Además de todos los consejos que nos aportó Vernis, decidimos mencionar algunos de los logros que la empresa ha conseguido a lo largo de estos años:

https://www.instagram.com/p/BzhBCdaDRxw/

1. HIR Impulsores Inmobiliarios desarrolló y construyó el conjunto residencial WTC, consta de tres torres independientes con casa club que ofrecen gran plusvalía, seguridad, confort, ubicación y una mejor calidad de vida.

2. El complejo WTC cuenta con dos recintos de clase mundial operados por HIR Expo Internacional, que en conjunto suman, anualmente, (dentro de sus más de 30 mil metros cuadrados), más de 1300 eventos: Pepsi Center WTC, de construcción multifuncional y adaptable, es uno de los recintos de espectáculos más importantes del país, con un aforo de 7500 personas y puede albergar conciertos en su modalidad de auditorio o arena, exposiciones y encuentros deportivos.

3. HIR Casa, actual líder del ramo, cuenta con un sistema de financiamiento flexible, sólido y competitivo que ha ayudado a miles de familias a tener un bien inmueble. A la fecha ha otorgado una cifra acumulada de montos adjudicados de más de 11 mil 600 millones de pesos a través de sus 21 sucursales. Cuenta desde hace más de diez años con la certificación ISO 9001-2008 a nivel mundial, otorgada por TÜV SÜD América de México, lo que avala la calidad de su servicio en todas las áreas de la empresa.

4-. HIR Seguros, fiel a sus valores y con el fin de satisfacer las expectativas de un mercado demandante ha logrado tener una cartera de 2 millones de asegurados, y son pioneros en seguros masivos de bajo costo.

5. El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, primer recinto ferial en México, ostenta la certificación LEED EBOM GOLD en la categoría de edificios con prácticas sustentables en su operación y mantenimiento, alcanzando el nivel Oro emitido por el Green Building Certification Institute.

5. HIR Casa ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable al recibir el distintivo ESR por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), lo que refuerza su compromiso con la comunidad, colaboradores, medio ambiente y ética empresarial.

Como puedes ver, la mayoría de las empresas como HIR Casa cuentan con un compromiso de responsabilidad social que es interesante conocer. Para saber más sobre esta parte de tus compañías favoritas, te invitamos a ver más charlas de nuestra sección «La entrevista»… aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR