PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Mónica Maestre, Gerente de Marketing de Energizer México

La Entrevista: Mónica Maestre, Gerente de Marketing de Energizer México

La innovación de las empresas siempre ha sido un factor determinante para que estas se posicionen en un lugar competitivo. Conforme los años transcurren, dicha innovación debe ser enfocada no sólo en la optimización de sus productos, si no que, en suma, tiene que estar enfocada a la sustentabilidad social y ambiental.

Energizer, empresa líder en creación de baterías y linternas, adopta la innovación como un concepto que puede optimizar la funcionalidad de sus productos y, en el mismo marco, contribuir a generar un impacto positivo en el medio ambiente como parte de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Con el fin de aprehender más información sobre el tema, Edgar López, Director General de Expok, conversó con Mónica Maestre, Gerente de Marketing de Energizer México, quien reconoció la importancia de mantener productos de alta calidad comprometidos con la sostenibilidad:

Mónica Maestre nos habla de Energizer

La marca líder en baterías de alto rendimiento, Energizer, es pionera en el rubro de la creación de pilas y linternas, constantemente trabaja en el mejoramiento de sus productos para beneficio del consumidor y del medio ambiente.

Como indica el artículo de Ecotec, cerca del 40 por ciento de las baterías que se comercializan en México son de procedencia ilegal, por lo que el consumo de productos regulados y de alta calidad se vuelve primordial para asegurar que no se promuevan residuos peligrosos.

En ese sentido, Energizer ha enfocado esfuerzos en la invención de productos de alta calidad, más duraderos y con menor cantidad de residuos. Para ello, como explica Mónica Maestre, la compañía retiró el cadmio y todos los metales peligrosos de sus productos desde 1991. Además, la implementación de productos recargables significó un acercamiento importante a su propósito de innovar en sustentabilidad y bienestar.

“Cuando se tienen estos espacios de sustentabilidad y cada uno va escuchando más lo que hacen los demás, sobre sus planes, sobre su forma de concientizar, sobre su forma de comunicar, es buenísimo, porque todos aprendemos.”

Mónica Maestre, Gerente de Marketing de Energizer México

Energizer: comprometido con el medio ambiente y la innovación

Además de la implementación de productos recargables, Energizer ofrece la batería con mayor durabilidad del mundo, Energizer Ultimate Lithium, bajo la filosofía de que haya un consumo responsable y más eficiente de los productos que ofrece. Aunado a esto, desde hace dos años, la compañía también cuenta con la inserción de materiales reciclados en la elaboración de sus baterías.

Pese a que estas características innovadoras podrían significar un incremento en el precio de sus productos, parte de la innovación de Energizer también considera el bolsillo de sus clientes. Por estos motivos, la oferta de la compañía pionera en baterías mantiene sus precios en un rango competitivo.

En consecuencia, Energizer extiende sus cualidades de Empresa Challenger, al promover reglas nuevas y mejores propuestas, empujando a otras empresas a unirse al rubro de la innovación enfocada en la sustentabilidad. En ese sentido, algunas de las metas de la compañía para el año 2030 son las siguientes:

  • Bajar las emisiones de gas un 30%
  • Todos los productos con 30% de materiales reciclados
  • Reducir al máximo todos los plásticos
La planta de reciclaje de baterías más grande de Norteamérica está por abrir
different types of batteries with the image of sign Recycling

Avances sustentables de Energizer

En la actualidad, Energizer es una empresa libre de plásticos en Europa y, tan sólo durante el 2022, realizó una inversión de 14 millones de dólares en iniciativas que van desde campañas de reciclaje de pilas, hasta campañas de concientización. Con ello, consiguió una reducción significativa de su huella de carbono en sus procesos de producción en más del 9% respecto a sus resultados de 2021.

Como bien indica su Reporte Sutentabilidad Energizer 2023, la empresa cuenta con una historia importante en cuanto gestión responsable se refiere. En ese sentido, al incorporar productos que velan por la seguridad de sus consumidores, medidas en favor del medio ambiente y, así mismo, la optimización de cada eslabón de su cadena de producción, Energizer remarca su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de todas las partes involucradas. De esta manera, con objetivos y prácticas responsables, la compañía vela por un futuro más sustentable al poner el ejemplo frente al resto de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR