PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Jorge Candia, Country Manager de Ferrer México

La Entrevista: Jorge Candia, Country Manager de Ferrer México

En México hay, por lo menos, 29 enfermedades que afectan de manera prolongada a la población. Y, para lograr que el sistema de salud alcance a cada una de las personas es necesario generar tratamientos innovadores y accesibles. Esto es algo que preocupa a la industria farmacéutica, porque uno de sus objetivos es disminuir los padecimientos de las personas.

Sin embargo, farmacéuticas como Ferrer México buscan brindar una atención integral a las personas y beneficiarlas en todos los ámbitos de la vida, tanto en salud como en bienestar social y ambiental. Para conocer más al respecto, Edgar López, Director General de Expok, tuvo la oportunidad de platicar con Jorge Candia, Country Manager de Ferrer México. ¡Te contamos los detalles!

Trabajamos en beneficio de la humanidad: Jorge Candia

Ferrer México es una de las más importantes entre las 19 filiales de Ferrer, farmacéutica fundada en 1959 en Barcelona, España. Desde el inicio de su historia su misión se ha basado en generar innovaciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas. Esto le ha permitido cruzar fronteras, logrando no solo un gran crecimiento económico, sino impactando positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

Para marzo de 2023, Ferrer México cumplirá 20 años de pertenecer al mercado nacional, en el que se destaca en tres ejes principales: gastroenterología, cardiología y neurología. Puesto que busca «aportar valor significativo y diferencial a las personas que sufren dolencias graves». Por ello, a través de soluciones terapéuticas de innovación como productos hospitalarios, productos de prescripción y de autocuidado intenta transformar la vida de los pacientes. Así como brindar nuevas opciones de tratamiento a los profesionales de la salud.

Y, para lograr estos objetivos, como menciona Jorge Candia, Country Manager Ferrer México, la compañía realiza investigaciones de forma continua. Esto para desarrollar soluciones que puedan responder a las necesidades de la población.

Medicamentos accesibles para todas las personas

La especialización de los tres ejes de Ferrer en nuestro país no es casualidad, ya que en México, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de las Enfermedades No Transmitibles, los padecimientos más comunes son:

  • Gastritis.
  • Duodenitis.
  • Hipertensión arterial.
  • Diabetes mellitus tipo 1.
  • Obesidad.
  • Alzheimer.
  • Depresión.
  • Parkinson.
Jorge Candia, Country Manager de Ferrer México

Por ello, como señala Jorge Candia, Ferrer México está trabajando para que los tratamientos sean accesibles para toda la población. Esto por medio de alianzas con el gobierno y el sector salud. Lo cual ha permitido que un medicamento específico para la hipertensión arterial pulmonar, que afecta tanto a los pulmones como al lado derecho del corazón, se distribuya de manera gratuita en centros de salud.

Asimismo, la farmacéutica, después de varios años de investigación, lanzó una cápsula cuyos componentes ayudan en la prevención de enfermedades cardíacas. Gracias a este medicamento, los profesionales de la cardiología podrán beneficiar a pacientes con riesgo de desarrollar una enfermedad de este tipo. Por lo que se está gestionando que también se incluya en el catálogo del Consejo de Salubridad General y que, de esta manera, pueda ser también distribuido gratuitamente a la población mexicana.

Y, aunque aún no hay programas específicos para desarrollar tratamientos para la diabetes y la obesidad, en el futuro se espera que Ferrer México contribuya significativamente a la salud del país con su ya conocida innovación farmacéutica.

Ferrer México impulsa la justicia social

Para Ferrer México, el negocio farmacéutico es un medio para generar cambios sociales sustanciales, afirma Jorge Candia. En este sentido, su toma de decisiones y su motor para trabajar se basa en crear un mundo mejor para las personas, no solo en cuanto a contribuir a mejorar el sistema de salud, sino a luchar por la justicia social. A través de distintos programas locales, la farmacéutica apoya a personas de grupos vulnerables para que tengan las mismas oportunidades que todos los demás.

«Nosotros, como empleados de Ferrer México, vemos cómo benefician las actividades en el mundo y hemos propuesto iniciativas locales.

Jorge Candia, Country Manager Ferrer México.

Un ejemplo de ello es su trabajo para fomentar la empleabilidad de jóvenes a través de entrevistas simuladas y asesoramientos. En el cual participaron más de 30 de los 160 empleados de Ferrer México. Asimismo, la farmacéutica tiene un convenio con la fundación Dr. Sonrisas que apoya niñas y niños con enfermedades terminales. En conjunto buscan darle alegría a los niños, porque es parte de la calidad humana de estas organizaciones.

Lograremos los objetivos climáticos: Jorge Candia

Alrededor del mundo, Ferrer tiene distintas iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus organizaciones. En México se realizan proyectos de reforestación, como en el Cerro Moctezuma, y limpieza de parques públicos, como en el Parque Naucalli en el Estado de México.

«La generación de riqueza, que es el último objetivo de una empresa, se va a lograr, pero, cuando lo logras con un propósito en mente o con beneficio para la comunidad, nos hace más fuertes como país y como humanidad».

Jorge Candia, Country Manager Ferrer México.

Además, la farmacéutica tiene proyectos de impacto que se llevan a cabo desde la planta matriz para cambiar los empaques para que se elaboren con materiales reciclados y sean más sostenibles. Con lo que también se reduciría la huella hídrica de la compañía.

Y, como indica Jorge Candia, Ferrer tiene como objetivo lograr cero emisiones netas para 2030. Por este motivo, las flotillas de autos en Costa Rica, España y Portugal ya son 100% eléctricas. En México, para 2023 se va a cambiar a motores híbridos, ya que la infraestructura aún no es la adecuada para una flota completamente eléctrica. No obstante, se buscarán maneras de compensar las emisiones, por ejemplo, con proyectos de generación de energía eólica.

Con todas estas aportanciones, Ferrer y su filial mexicana reafirman su compromiso por alcanzar el desarrollo sostenible para crear un futuro en el que las personas y el medio ambiente gocen de buena salud y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR