PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Entrevista: Ana Cristina Dahik Loor, Profesora del área del Entorno Político...

La Entrevista: Ana Cristina Dahik Loor, Profesora del área del Entorno Político en el IPADE

Los temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) han ido adquiriendo más y más relevancia conforme pasan los años. En ese sentido, instituciones educativas como el IPADE Business School, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, mantienen esfuerzos constantes por la enseñanza con énfasis en valores éticos y de la misma Responsabilidad Social Empresarial.

El IPADE Business School es conocido por su búsqueda constante de la excelencia, tanto en sus programas educativos como en sus gestiones de administración. Por ello, para determinar sus fortalezas y puntos a mejorar, el instituto participó en la evaluación del Positive Impact Raiting, una calificadora global suiza que mide el impacto social y ambiental de las escuelas de nivel superior.

Para saber más al respecto, Edgar López, Director General de Expok, platicó con Ana Cristina Dahik Loor, Directora del Centro de Investigación en Responsabilidad Social y Profesora del Área del Entorno Político y Social en el IPADE Buisness School. ¡Conoce todos los detalles!

Ana Cristina Dahik Loor nos explica los enfoques responsables del IPADE

 Los programas del IPADE se centran en la formación de ejecutivos y emprendedores a través de un enfoque práctico y orientado a la toma de decisiones empresariales. La escuela se ha destacado por su énfasis en valores éticos y responsabilidad social empresarial, además de su rigor académico.

A lo largo de su historia, el IPADE ha establecido vínculos con empresas y organizaciones en toda América Latina y ha contribuido significativamente al desarrollo de líderes empresariales en la región. Su reputación y calidad educativa lo han convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan avanzar en sus carreras en el mundo de los negocios.

En ese sentido, como expone Ana Cristina Dahik Loor, los enfoques del instituto recaen especialmente en la responsabilidad abordada desde la capacidad, para que, a partir de una autoevaluación objetiva, las empresas puedan determinar los modos en que desenvolverán sus proyectos RSE.

“Hoy el IPADE tiene una ruta de trabajo muy seria en la que estamos reconociendo nuestras fallas y nuestras fortalezas. Estamos dedicando muchos esfuerzos para seguir adelante.”

Ana Cristina Dahik Loor, Profesora del área del Entorno Político en el IPADE

El IPADE Business School en el Positive Impact Rating 2023

El Positive Impact Raiting (PIR) es una iniciativa originada en Suiza que tiene como objetivo calificar el impacto social y ambiental de las instituciones de educación superior en todo el mundo. Esta evaluación se centra en cómo las universidades y escuelas de negocios contribuyen para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impactando de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad.

El Positive Impact Rating busca proporcionar a los estudiantes, profesores, empleadores y otros interesados, una forma de medir y comparar el compromiso y la contribución de las instituciones educativas hacia un mundo más sostenible y justo. Por lo que permite tomar a los estudiantes decisiones mejores y más informadas.

En 2023 la calificadora evaluó a partir de la perspectiva de sus participantes y tomó en cuenta estos tres aspectos:

  • Energizing: en gobernanza y cultura
  • Educating: en diseño de programas educativos
  • Engaging: en involucramiento activo de la comunidad

El IPADE Business School es la única escuela en México que ha participado en el proceso de la calificadora suiza; y, este año, el instituto fue colocado en uno de los niveles más altos: el nivel 2, de transformación. Lo anterior es el resultado de los buenos indicadores del IPADE en los rubros de gobernanza y cultura, así como de involucramiento.

IPADE Business School por los mejores resultados

Sin duda, obtener el nivel 2 en el PIR marca un hito importante para el IPADE, pero también sirve como un punto de partida para futuros avances. La institución utilizará esta evaluación como una herramienta para identificar áreas de mejora y continuar trabajando en la creación de un impacto positivo en nuestro entorno.

El IPADE ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social al obtener el nivel 2 en la evaluación del Positive Impact Rating. La obtención de esta calificación es un testimonio del compromiso del IPADE con la excelencia académica y su contribución al bienestar de la sociedad. En el mismo sentido, también es un ejemplo para el resto de escuelas que incursionan en el ámbito de la responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR