PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa difícil tarea de comunicar RS y marketing social

La difícil tarea de comunicar RS y marketing social

No podemos cerrar los ojos a que muchos mensajes socialmente responsables logran impactar en el momento, pero se diluyen una vez asimilados. Es decir, escuchar por ejemplo, que los consumidores culpan a las empresas por el calentamiento global, puede ser un dato sacudidor, pero poco motivante a la acción. Sin embargo, cuando la información se hace vivencial, el resultado puede ser dramáticamente distinto.

Es el caso de este outdoor neozelandés, rebosante de creatividad. En vez de colocar un cartel típico dentro de este mupi (mobiliario urbano con publicidad integrada), se llenó de basura y se añadió la leyenda: Esta es la basura que se tira alrededor de este mupi en una semana. La sola visión puede resultarnos chocante, sin embargo, sería imposible permanecer simplemente absorto ante algo tan contundente.

En este sentido, es urgente que la responsabilidad y el marketing sociales volteen sus ojos a nuevas formas de comunicar, como los medios BTL o la web 2.0

Advertiser: Heart Of The City
Brand: Rubbish
Campaign Dates: 21 Jul – 3 Aug 2008
Formats: 6 sheet – Adshel 3D Experience
Creative Agency: Colenso
Media Agency: OMD

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. En razon de las diversas opiniones que existen a nivel mundial sobre la RS de las empresas es interesante un sitio donde todas se encuentren y cada uno de nosotros farmemos nuestra propia percepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR