PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa comunicación social debe ser sencilla pero persuasiva

La comunicación social debe ser sencilla pero persuasiva

Los mensajes sociales requieren de una comunicación directa, persuasiva y sencilla ante todo, especialmente porque muchas veces sus targets son gente de estratos socioeconómicos sin gran acceso a la educación; tal es el caso de este ejemplo en India.

campana-polioEn la India, el Comité Ciudadano para un Mejor Mañana (BICC) es una OSC conformada por varios ciudadanos eminentes. Uno de sus logros importantes es la formación de Comités Mohalla en las 72 jurisdicciones de Mumbai, donde los líderes de las comunidades se reunen y se comprometen a trabajar por la paz y la armonía de la sociedad.

Dentro de sus líneas de acción crearon esta campaña para alertar a la población de la polio, que en India aún es un fuerte problema de salud aunque los ciudadanos no estén conscientes de ello.

En ese contexto, generaron este simple flyer que para leer completamente su contenido debe girarse en sentido de las manecillas del reloj, ocasionando que primero el signo de interrogación se perciba como tal pero después se transforma en un ícono de una silla de ruedas. El mensaje es simple: ¿Qué podría pasar si a tu hijo no se le administra la vacuna contra la polio? (Se gira el flyer) Algo así.

Un mensaje sacudidor, sencillo y bien dirigido. Indudablemente las OSC coadyuvan enormemente en la solución de graves problemas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR