PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Ciudad de México es pionera contra el cambio climático

La Ciudad de México es pionera contra el cambio climático

La Ciudad de México fue seleccionada como una de las 25 finalistas de los premios C40 Cities Bloomerg Philanthropies, entre 90 participantes, esto debido a sus acciones e iniciativas gubernamentales hacia la protección medioambiental.

Este certamen se realiza año con año con el fin de premiar a los proyectos innovadores realizados por los alcaldes de las ciudades en el mundo para hacer frente al cambio climático.

La Ciudad de México va contra el cambio climático y se coloca en la categoría «Cities4Action» un reconocimiento de los planes de acción más ambiciosos de toda la ciudad, por el proyecto “Acelerando la acción climática en la Ciudad de México” en el que se destacan los avances del Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

La red de la megalópolis reconoció en Nueva York a la CDMX como una de las ocho urbes pioneras por la mitigación ante el cambio climático y también a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se destacó que más del 65% del cumplimiento de los objetivos del Programa de Acción para el Clima de la Ciudad de México en 2018.

La CDMX junto con Boston, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York y París encabezan lo esfuerzos mundiales para evitar que el cambio climático sea devastador.

Estas ciudades serán las primeras en acceder a una iniciativa que proporciona asistencia técnica en profundidad, de acuerdo con el C40.

Según un estudio del C40, es necesario tomar acciones concretas en los próximos años hasta 2020 para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

La CDMX está entre una de las cuatro finalistas para obtener su reconocimiento por contar con los planes de acción climática más ambiciosos entre las urbes del mundo, junto con Fort Collins, San Diego y Oslo.

De acuerdo con el C40, la CDMX ha comenzado a trabajar en 95% de todas las acciones acumuladas descritas en el plan de acción.

Respecto a esto, Mancera comentó que la CDMX está comprometida con la lucha contra el Cambio Climático «formando parte del liderazgo de América Latina, sumando esfuerzos todos los días con todas las ciudades en el mundo».

La CDMX compitió con ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Cuenca, Ecuador, Cape Town, Sudáfrica y Talcahuano, Chile.

Cabe mencionar que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera viajó a Nueva York con el fin de hablar sobre la relevancia de los Bonos Verdes, los cuales han permitido explorar nuevos métodos de financiamiento para desarrollar planes orientados a terminar con los efectos del cambio climático.

Por otro lado, Mancera destacó en la ONU que la CDMX es la primera ciudad de América Latina en emitir un Bono Verde para proyectos sustentables.

Por si fuera poco, el mandatario también destacó que la CDMX ha sido invitada a la Reunión de Alto Nivel de la ONU «gracias a las acciones que realizamos contra el Cambio Climático».

¿Qué son los bonos verdes?

Los bonos verdes son títulos crediticios emitidos por instituciones públicas o privadas para apoyar proyectos sustentables.

Estos surgen como una medida para que los gobiernos de todo el mundo puedan obtener recursos que les permitan desarrollar proyectos a favor del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR