PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa cerveza que redujo emisiones cambiando el diseño de su botella

La cerveza que redujo emisiones cambiando el diseño de su botella

La cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), ha presentado la nueva botella de cerveza que redujo emisiones en un 17% en comparación con sus otros tipos de botellas, con planes para implementarlas en toda Europa.

De acuerdo con edie, AB InBev, propietaria de marcas como Budweiser y Corona, ha desarrollado nuevas botellas de cerveza ligeras de cuello largo que son 30 g más ligeras que otras variantes de botellas.

La cervecera afirma que si estas botellas se distribuyeran en toda la producción de vidrio para las marcas AB InBev en Europa, el ahorro de emisiones equivaldría a sacar 62.000 coches de la carretera cada año.

La cervecera está intentando reducir las emisiones asociadas con el empaque, que representa el 50% de la huella de carbono de su producto. En términos más generales, AB InBev tiene como objetivo reducir las emisiones de la cadena de valor en un 25% para 2025.

cerveza que redujo emisiones

Frederik, director global de desarrollo de tecnología de envasado de la empresa, afirmó que:

Reducir el peso de nuestras botellas ha sido una prioridad durante muchos años en AB InBev y esta nueva botella más ligera es un importante avance medioambiental y tecnológico, que nos permite reducir la huella de carbono de la botella de vidrio.

Frederik, director global de desarrollo de tecnología de envasado de la empresa.

Y agregó: «Este éxito es el fruto de una intensa colaboración con nuestros socios de vidrio externos, habiendo compartido conocimientos y trabajado juntos en nuevos recubrimientos de vidrio, nuevos recubrimientos de moldes de vidrio y conversión de última generación para fortalecer el vidrio»

Cerveza que redujo emisiones, el compromiso de AB InBev

Las nuevas botellas han sido desarrolladas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología e Innovación Global de la cervecera, GITEC en Lovaina, Bélgica. La empresa tuvo que superar problemas relacionados con la resistencia de las botellas y cómo las líneas de llenado a alta velocidad podrían dañar las botellas livianas.

AB InBev ahora está explorando un lanzamiento europeo de las botellas. Actualmente, el nuevo envase actuará como botellas unidireccionales y aún no se introducirá en los mercados donde la cervecera ofrece botellas retornables. La cervecera ahora está trabajando en el desarrollo de aligerar las botellas retornables.

AB InBev se compromete a tener el 100% de sus productos en envases retornables o de la mayoría del contenido reciclado para 2025.

En noticias relacionadas, Budweiser, propiedad de AB InBev, acordó donar certificados de electricidad renovable para garantizar que la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en Cornualles esta semana funcione con energía verde.

cerveza que redujo emisiones

En 2018, Budweiser firmó lo que era en ese momento el mayor acuerdo de compra de energía solar sin subsidio del Reino Unido. Condujo a la creación de dos granjas solares que producirían suficientes energías renovables para alimentar las operaciones en sus dos principales cervecerías del Reino Unido en Magor, Gales del Sur y Samlesbury, Lancashire.

Con motivo de la cumbre del G7, Budweiser proporcionará certificados de energía renovable por valor de casi cinco millones de kWh. Por su parte, la presidenta de Budweiser UK&I, Paula Lindenberg, dijo:

“El Día Mundial del Medio Ambiente y la Cumbre del G7 tienen que ver con la colaboración para abordar los problemas ambientales urgentes que afectan a todo el planeta. Para mostrar nuestro apoyo a los líderes y delegados del G7 por sus acciones para abordar el cambio climático, estamos encantados de compensar casi cinco millones de kWh con electricidad verde.

Paula Lindenberg, presidenta de Budweiser UK&I.

Y añadió: «Hemos trabajado duro para poder estar en condiciones no solo de alimentar todas nuestras operaciones de elaboración de cerveza en el Reino Unido con electricidad 100% renovable, sino ahora de producir un excedente para la nación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR