PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa cerveza más ecológica del planeta: Carlsberg

La cerveza más ecológica del planeta: Carlsberg

Cada vez son más marcas las que se alinean a la sustentabilidad y dan prioridad a su impacto ambiental. Algunas están creando programas de reciclaje o de reducción de emisiones.

Entre las compañías a favor del medio ambiente, se encuentra Carlsberg, una cervecera que busca producir la cerveza más ecológica del planeta.

La cerveza más ecológica del planeta: Carlsberg

Carlsberg anunció hace unos días que se encuentra trabajando activamente en el desarrollo de la primera botella de papel del mundo que ayudará a reducir su huella de carbono.

Su botella, acuñada con el nombre de Green Fiber Bottle se construirá con fibras de madera de origen sostenible, así como con un 100% de base biológica y totalmente reciclable.

Para lograr el producto final, se crearon dos prototipos que tienen barreras internas para el almacenamiento de la cerveza. El primero tiene una capa interna delgada de polímero PET reciclado, mientras que el otro presenta un polímero PEF 100% biológico.

Los dos diseños serán sometidos a pruebas para que la firma Carlsberg determine cuál es el más factible de los dos; se trata de un pequeño paso antes de que Carlsberg encuentre una manera de estar libre de polímeros con sus futuros frascos 100% ecológicos.

De acuerdo con Myriam Shingleton, vicepresidenta de la división de desarrollo del grupo de Carlsberg, las botellas de fibra son más ecológicas que el vidrio o el aluminio porque el material tiene un origen sostenible y tiene un “impacto muy bajo en el proceso de producción”.

“Continuamos innovando en todos nuestros formatos de empaque, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta ahora en la botella de fibra verde. Si bien todavía no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con los principales expertos para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico«.

Es importante señalar que la cervecera lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida en la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador Snap Pack, que reemplaza la envoltura de plástico alrededor de sus seis paquetes con una solución que pega las latas.

Carlsberg espera generar cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza, así como reducir su huella de carbono de la cadena de valor total en un 30% para 2030.

El grupo anunció que próximamente unirá fuerzas con otras compañías líderes como The Coca-Cola Company, el productor de vodka Absolut y el grupo de cosméticos L’Oréal para desarrollar botellas de papel y disminuir el impacto ambiental.

Las asociaciones como estas, que están unidas por el deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real.

Myriam Shingleton

Hasta el momento, la compañía no ha dicho cuándo llegarán las botellas de cerveza de papel a los estantes de los supermercados. Mientras tanto, todos esperamos noticias para probarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR