PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa causa olvidada del voluntariado

La causa olvidada del voluntariado

Muchas actividades de voluntariado son dirigidas a jóvenes, mujeres, niños y comunidades en estado de vulnerabilidad, buscando cambiar su situación o al menos contribuir a que tengan una mejor calidad de vida. Sin embargo, uno de los sectores de la población más olvidados es el de los adultos mayores.

Actualmente en México la población mayor de 60 años supera los 10.9 millones de habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De 1990 a 2012 la proporción de jóvenes y niños se redujo, mientras que la población de adultos mayores pasó de 6.2 por ciento a 9.3 por ciento, esperando que para este 2015 alcance el 21.5 por ciento, notando con esto un importante aumento en el índice de envejecimiento.

abuelitoks

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del total de adultos mayores, el 43 por ciento se encuentra en situación de pobreza multidimensional, esto quiere decir que carecen de al menos uno de sus derechos relacionados al desarrollo social, y que además no cuentan con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades.

Es un hecho que el envejecimiento poblacional mundial comenzó a acentuarse en las últimas décadas. El Fondo de Población de las Naciones Unidas proyectó que para el año 2050, uno de cada cinco habitantes del planeta será mayor de 60 años.

Consciente de las necesidades de este sector que muchas veces se encuentra en el abandono no solo familiar, sino social, Toks, la empresa restaurantera, desarrolló un programa que piensa en los comensales, colaboradores y toda la población en general que nos dirigimos a esta etapa de vida.

abuelitoks entrega

Por medio del programa AbueliToks, colaboradores de los restaurantes visitaron a la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui IAP para entregar más de 2 mil 150 productos entre pañales, pantuflas y artículos de primera necesidad, y llevar unos momentos de alegría a través de actividades y dinámicas a las personas de la tercera edad.

Esta es la primera edición del programa, con el cual se busca la participación de los empleados, invitándolos a que donen material y lo lleven a las instalaciones, involucrándolos en la causa.

De acuerdo a Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Toks, la restaurantera y los voluntarios pretenden brindar un reconocimiento a los habitantes de esta estancia. «Año con año buscaremos incrementar la cantidad de pañales recolectados para que de este modo podamos llegar a más casas de asistencia y brindar apoyo a más adultos mayores».

abuelitoks voluntarios

Los voluntarios organizaron una convivencia donde participaron 80 abuelitas y 28 abuelitos, y pudieron compartir sus experiencias además de cantar y bailar música memorativa de su joventud, llevando un momento de esparcimiento a estas personas.

Este proyecto forma parte de las acciones de responsabilidad social promovidas por la marca en favor de brindar apoyo a grupos vulnerables, contribuyendo al panorama social presente y futuro, y reafirmando su compromiso con los clientes y la sociedad en general.

Fuentes:

unionguanajuato

Restaurantes Toks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR