PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cátedra CEMEX de sostenibilidad analiza la termografía infrarroja para mejorar la...

La Cátedra CEMEX de sostenibilidad analiza la termografía infrarroja para mejorar la eficiencia energética

El gerente de la compañía Termografía y Mantenimiento, Antonio Patau, y el gerente de Construcción Sostenible de CEMEX España, José María Merino, explicarán este jueves, 23 de febrero, cómo mejorar la eficiencia energética en los edificios.

Coincidiendo con la reciente publicación del borrador del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios existentes, que obligará a certificar la eficiencia energética del actual parque de edificios, la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad quiere abundar sobre las técnicas existentes para ahorrar energía en este sector.

Patau profundizará en la importancia del uso de la termografía infrarroja para visualizar la pérdida de calor en los edificios y Merino aportará soluciones que permiten importantes ahorros energéticos.

La ponencia, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior de Zaragoza (María de Luna, 1), se enmarca en el ciclo de conferencias de la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad.

La fase de utilización de los edificios es responsable de la mayor parte del consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a lo largo del ciclo de vida de los mismos. En el sector residencial, el servicio de calefacción es el mayor demandante de energía, con cerca de la mitad del consumo del sector.

Por ello, las principales regulaciones existentes en nuestro entorno (como el Código Técnico de la Edificación español y la Directiva Europea de Certificación Energética de Edificios) inciden en la reducción de la demanda energética de los edificios en fase de uso como una de las medidas más eficaces para lograr un parque edificado sostenible.

En este contexto, la técnica de la termografía infrarroja es una herramienta fundamental para el diagnóstico de la situación de la fachada de los edificios existentes.

Su empleo en auditorías energéticas de edificios es cada vez más frecuente, ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario, para poder visualizarlas.

APLICACIÓN

Antonio Patau, especialista en la aplicación de esta técnica, explicarán con ejemplos prácticos las claves para la correcta utilización de ésta herramienta, así como el enorme potencial que representa.

Por su parte, José María Merino va a proponer soluciones (tanto a nivel de rehabilitación como de nueva construcción) que permiten importantes ahorros energéticos.

El objetivo de CEMEX es reducir al mínimo las pérdidas de calor, de forma que se mantiene el confort de los edificios con un importante ahorro en el consumo energético y factura. En la misma medida, se reduce el impacto en el medio ambiente, ya que se rebaja el consumo de combustibles fósiles finitos y las emisiones de CO2 que ello conlleva.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 21 de febrerod e 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR