PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Casa De Carlota & Friends crea una unidad de “Activist Content”

La Casa De Carlota & Friends crea una unidad de “Activist Content”

La Casa de Carlota & friends, la compañía del Activismo Creativo que nació hace más de 8 años, especializada en ayudar a las empresas a construir marcas relevantes y competitivas a partir de propósitos más humanos, más sociales y más transformadores, ha desarrollado dentro de la consultora, una área especializada en generar contenido creativo al propósito de las marcas.

“No se trata solo de decir, sino de actuar y abanderar proyectos transformadores a partir de un propósito coherente y transversal con el marketing de la compañía” explican los dos líderes del proyecto: Jordi Guix, incorporado al equipo desde el pasado año y responsable de estrategia y José María Batalla fundador y director creativo. Al equipo se ha sumado Alexis Diaz, responsable del estudio de diseño y guionista de programas en televisión de alto impacto social y la colaboración de la productora Harpo Entertaiment, que nos ayuda a producir y distribuir este tipo contenidos y con los que ya estamos trabajando en dos proyectos que ellos comercializarán”.

Acs Not Ads

Según José María Batalla y Jordi Guix, el famoso “Propósito” que están adoptando las empresas, ha generado una necesidad de tangibilizar en proyectos transformadores y activistas la relación de las marcas con sus consumidores, abanderando causas e iniciativas no enfocadas directamente a la venta.

Esta nueva actitud de las marcas no puede anunciarse solo con la creatividad y publicidad tradicional, más acostumbrada y pensada para vender productos y servicios.

El Propósito de las marcas necesita otro tipo de creatividad capaz de generar un contenido más transversal que hace real y creíble este propósito. Una comunicación basada no en anuncios y sí en proyectos transformadores.

Es lo que llamamos en La Casa de Carlota & friends,  “Activist Content” y que puede materializarse en un programa a largo plazo para abanderar a través de la alimentación ecológica el cuidado de la salud de las personas y del planeta, para los supermercados Veritas; un programa para liderar la lucha por el cuidado del medio ambiente para un champú de Unilever en México, o la creación de un campeonato nacional de futbol para fomentar el deporte inclusivo para deportistas con discapacidad intelectual, La Liga Genuine,  para LaLiga de Futbol Profesional.

La Casa de Carlota & Friends es una empresa BCorp y en su creación, revolucionó la industria de la creatividad lanzando un innovador estudio de diseño en el que incorporan al equipo, creativos con síndrome de Down y autismo y que consideran el mejor proyecto transformador de su vida, con el que han ganado con su trabajo, no solo importantes premios de diseño, sino también el reconocimiento de la ONU como uno de los proyectos más innovadores y de mayor impacto social.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR