Colaboraciones

La campaña #YoDonoPorqueMx

Por: Lic. Fabián Muro

La campaña #YoDonoPorqueMx es una iniciativa que invita a las personas a compartir sus historias de donación, que pretende fortalecer la cultura de la donación en nuestro país; se trata de compartir experiencias como donante o como voluntario en las redes sociales.

¿Cuándo fue la última vez que donaste? ¿Realizas algún trabajo profesional pro bono en alguna causa? ¿Eres voluntario de alguna organización de la sociedad civil? ¿Cómo te sientes cuando donas?

Esta campaña pretende:

  • “Normalizar” la acción de donar
  • Generar mayor confianza en las Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Influir con mensajes positivos en las redes sociales

Al final de la campaña, se genera conocimiento y aprendizajes para nuevos métodos, caminos y formas de motivación para donantes y voluntarios en México. Este artículo contiene los datos relevantes, mediante infografías, de las experiencias enriquecedoras de la campaña #YoDonoPorqueMx durante el 2019.

Soy un convencido que antes de donar, hay que comunicar; más ahora que hay un descrédito generalizado por el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y no hay una política federal de fomento a sus actividades.

¿Cómo puedo participar en la campaña?

  1. ¡Cuenta tu experiencia! Como donante o como voluntariado y graba un video o escribe un breve texto
  2. Comparte tu experiencia en tus redes sociales y usa el hashtag #YoDonoPorqueMx
  3. Invita a otros a donar y a compartir sus experiencias

Urge compartir buenas noticias y experiencias humanas de altruismo; el dar es una extensión de sí mismo… en la alteridad verdaderamente nos encontramos a nosotros mismos.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]