PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cámara de Madrid y Forética reúnen a 6 aseguradoras para debatir...

La Cámara de Madrid y Forética reúnen a 6 aseguradoras para debatir sobre RSC

La Cámara de Comercio Madrid y Forética inauguraron hoy la jornada ‘El sector seguros y la Responsabilidad Social Corporativa’ con la participación de seis compañías aseguradoras para tratar la situación de la responsabilidad social de las empresas en el sector, según informó la entidad cameral.

Las aseguradoras participantes, DKV Seguros, Caser, Línea Directa Aseguradora, Liberty Seguros, Sanitas y Mapfre, detallaron su nivel de compromiso con la responsabilidad corporativa y señalaron su interés en los avances y propuestas en materia de inversión socialmente responsable.

El director general de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), José Antonio Sánchez, hizo referencia en esta jornada a los resultados derivados de los sondeos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco-Empresas) que reflejan que la ética y la RSC preocupan en mayor medida en el mercado asegurador que en el resto de empresas.

Para Sánchez esta responsabilidad social «facilita la consecución de objetivos empresariales» ya que «mejora el diálogo con los grupos de interés, promueve los valores de la compañía de forma interna y externa, ayuda a la diferenciación de marca y mejora el sentido de pertenencia a un proyecto común».

Por su parte David Pérez, desde la dirección de Responsabilidad Social de Mapfre, afirmó que la participación activa de la compañía en diversos selectivos bursátiles que incluyen criterios de RSC es una «tarea exigente que no responde a ninguna estrategia de marketing».

En esta jornada se trataron también las herramientas disponibles para gestionar la RSC en el sector, entre las que destacan los índices de Bolsa que valoran la aplicación de objetivos en materia de medio ambiente y responsabilidad social en la gestión global de las empresas.

El sector español de seguros mueve en primas cerca de 60.000 millones de euros, lo que equivale al 5,5 por ciento del producto interior bruto (PIB), y de él dependen casi 50.000 empleos directos en España. El año pasado este sector generó inversiones de capital superiores a 128.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR