PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa bodega chilena Tarapacá, presentó su proyecto 360° Sustentable

La bodega chilena Tarapacá, presentó su proyecto 360° Sustentable

Preocupados por conservar los recursos naturales, bodega chilena, de mayor exportación a México, lanza 360° Sustentable

Con un proyecto vanguardista que motiva a la humanidad a preservar la naturaleza y los recursos que de ella emanan, la bodega chilena Tarapacá, presentó su proyecto 360° Sustentable. Se trata de una campaña de mercadotecnia social en alianza estratégica con Naturalia, AC., contribuyendo así en su lucha por la protección de la Biodiversidad Mexicana, específicamente a la protección y conservación del jaguar del norte (Panthera onca), del territorio Yaqui.

Dentro de las estrategias para el proyecto de conservación, la bodega lanza al mercado el estuche de edición limitada para sus etiquetas Gran Tarapacá Merlot, Carmenére y Cabernet Sauvignon.

“De la venta del estuche con las ediciones especiales, se destinarán recursos para lograr el objetivo de la conservación del hábitat del jaguar”, explica Cyntia Mascareñas, gerente de marca de Tarapacá en México.

Cristian Molina, enólogo de la bodega chilena, comenta que en 2009 se fusionan con Viña San Pedro formándose VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno. A la par de esta unión empezaron a tomar conciencia de lo que sucedía alrededor de su ámbito de operación y tomaron una serie de acciones a favor de sus trabajadores y las comunidades que se encontraban en los 360º de su bodega.

“Se realizaron acciones muy específicas como el uso de cáñamo en lugar de plástico para los amarres de la vid, reducción en el consumo de agua relacionada a la producción de vino, disminuyéndolo de 5 a 2.5 litros del preciado líquido, además de usar un riego tecnificado mucho más eficiente.

“Se realizaron botellas especiales en líneas de los vinos reduciendo un 14 por ciento de su peso, con todos los beneficios que esto implica en energía y emisiones de CO2 al medioambiente; iluminación de las salas de barricas con paneles solares, medición de energía remota. Se evitó el uso de bactericidas y la impresión en tipografía Ecofont de todos sus productos de promoción, está también llamada letra verde, ahorra hasta un 25 por ciento del uso de tinta y toner, sin afectar la legibilidad”, finaliza Molina.

Fuente: Eluniversal.com
Por: Alejandro García Blanco.
Publicada: 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR