Ambiental

La banca y el medio ambiente

Considerada como una industria limpia porque no emite contaminantes y por lo tanto no altera o atenta al medio ambiente, la banca en México se ha mantenido al margen de las políticas de gestión ambiental.

Sin embargo, en algunos países de centro y Sudamérica varios corporativos de instituciones financieras han iniciado un proceso de concientización sobre cuestiones ambientales, pues han reconocido y aceptado que causan impacto ecológico en forma interna y externa.

No se trata de satanizar a la banca, pero sí de crear conciencia que tiene una responsabilidad compartida y que debe involucrarse con sus clientes en el análisis de posibles riesgos ambientales de sus proyectos, y por tanto, en la búsqueda de soluciones orientadas a la sustentabilidad.

Los riesgos ambientales y sociales pueden tener un impacto sobre las utilidades y el valor de una compañía, incluyendo a los bancos; así lo han demostrado las instituciones financieras que han incursionado en la gestión ambiental, sin embargo, la detección y la eficiente administración de esos riesgos, les ha permitido no sólo reducir los riesgos; más aún, les ha creado nuevas oportunidades de negocio y mayores utilidades.

El Economista, “Agro negocios”, Valores y dinero, p. 22
Click sobre la imagen para ampliar

banca

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]