- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa alianza entre JOKR y OLIO ahorrra 10 toneladas de alimentos en...

La alianza entre JOKR y OLIO ahorrra 10 toneladas de alimentos en México

Tras cuatro meses de colaboración, el servicio de entrega rápida de alimentos JOKR y la aplicación anti-desperdicio OLIO, anuncian que se ha evitado el desperdicio de 25,000 comidas en México.

El alentador resultado es el fruto de la primera asociación de este tipo lanzada oficialmente en marzo de este año después de un programa piloto. El éxito de esta colaboración es posible en gran medida a la red de voluntarios capacitados de OLIO conocidos como «Food Waste Heroes». Ellos se encargan de recoger los excedentes de alimentos que no se han vendido en los centros de JOKR, pero que aún son aptos para el consumo.

Para garantizar que todos los alimentos sobrantes se utilicen, en lugar de tirarse, los Héroes del Desperdicio de Alimentos los suben a la aplicación de OLIO, de esta manera la gente local de la zona puede organizar su recogida y disfrutarla de forma gratuita.

Desde su puesta en marcha, más de 4,000 familias han recibido alimentos gratis a través de la asociación, lo que equivale a 45,000 kg de emisiones de CO2 evitadas y a un asombroso ahorro de 8 millones de litros de agua. De este modo, la asociación no sólo contribuye en gran medida a la seguridad alimentaria en los barrios locales, sino que también tiene un importante impacto medioambiental.

Se calcula que en México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos al año, siendo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey las que más contribuyen a este total. Actualmente, JOKR cuenta con 27 centros en estas tres localidades, los cuales trabajan con OLIO para salvar y redistribuir los excedentes de alimentos. A continuación los testimonios de algunos de los voluntarios:

«Me gustaría agradecer a OLIO y a JOKR por permitirme ser parte de esta increíble conexión, que trae felicidad a mucha gente», comenta Verónica, voluntaria de OLIO para el desperdicio de alimentos en la Ciudad de México.

«Me gusta mucho recolectar alimentos y darle sentido a la palabra ‘héroe’, porque no se trata sólo de donar. OLIO y JOKR están permitiendo a las familias alimentarse con comida en buenas condiciones en casa. Esta es una labor con un espíritu muy humano»,  agrega Marilin, Voluntaria de OLIO para el Desperdicio de Alimentos en la Ciudad de México.

«Esto está generando un verdadero impacto positivo. Gracias a OLIO y a JOKR he tenido la oportunidad de brindar a la gente una comida balanceada» dice Luis OLIO Voluntario de Desperdicio de Alimentos en la Ciudad de México.

German Peralta, Co-Fundador y CEO de JOKR North Latam, comentó: «Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra asociación con OLIO y ya estamos viendo un gran impacto en nuestras comunidades locales. Ser capaces de contribuir positivamente al medio ambiente y al mismo tiempo ayudar a combatir el desperdicio de alimentos, ha sido una experiencia gratificante hasta ahora y esperamos seguir creando un impacto positivo en las comunidades a las que servimos.”  

Tessa Clarke, cofundadora y consejera delegada de OLIO, ha declarado: «Es fantástico ver que en los países de la Unión Europea el número de personas que se han beneficiado de esta iniciativa ha aumentado. Es fantástico ver que en sólo cuatro meses, nuestra asociación con JOKR ya ha hecho una diferencia real y tangible tanto para el medio ambiente como para las comunidades locales en todo México. El despilfarro de alimentos es una de las mayores crisis a las que se enfrenta la sociedad moderna y es imperativo que los individuos y las organizaciones empresariales se unan para ayudar a resolverlo. Estamos muy agradecidos a JOKR por haber iniciado esta colaboración con tanta pasión y compromiso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR