PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLa agenda del comité de fomento frente al nuevo gobierno de Jalisco

La agenda del comité de fomento frente al nuevo gobierno de Jalisco

El pasado 1 de octubre, el gobernador electo del Estado de Jalisco, el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, presentó su gabinete y equipo de trabajo para su próxima administración; destaca cambios en la estructura orgánica, principalmente en los temas de asistencia y desarrollo social.

Para nuestro sector resalta en la primera estructura, de entre cuatro coordinaciones, la coordinación del Gabinete Social, que estará a cargo de la maestra Anna Barbara Casillas Garcia.

Además se destaca en el nuevo organigrama de la administración estatal, El recién creado Sistema de Asistencia Social que estará a cargo de Jose Miguel Santos Zepeda, ex-director de DIF del Municipio de Guadalajara; así como la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva y la de Planeación y de Participación Ciudadana. Esperamos los tiempos para ver las funciones y su relación con el comité mismo y con las organizaciones.

Desde el Comité de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil ofrecemos todo el apoyo a las nuevas autoridades; nos interesa fomentar las actividades de las organizaciones y promover su participación en la agenda y vida pública del Estado.

Destacamos como pendientes importantes lograr que el Comité de Fomento cuente con recursos públicos, como está en la ley en el artículo 14, que le permitan cumplir sus funciones y atribuciones.

Que se publique el reglamento interno, hoy atorado en la Secretaría General de Gobierno, de la ley para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco.

Que se nos pemita participar en mecanismos de observación y de contraloría social. Y que podamos dar consulta, opinión, asesoría, propuesta, seguimiento y evaluación de los planes, políticas públicas y proyectos relacionados con el desarrollo de las actividades a las que se refiere esta Ley.

Queremos ser un ente articulador y un órgano de vinculación entre los poderes públicos, que proponga políticas públicas en materia de fomento y participación y que propicie mecanismos de transparencia para el acceso a los recursos públicos del Estado de Jalisco.
Esa es nuestra verdadera agenda frente al nuevo gobierno.

#OSCJalisco

1.- La presea al Servicio Social «Irene Robledo García», ya tiene ganadores… en la categoría de trayectoria individual es para la maestra Esther Cisneros Quirarte, presidenta de Voluntarias contra el Cáncer A.C. con un destacable trabajo y procuración de fondos en beneficio de pacientes en situación vulnerable.

Me permito compartir que fui invitado por la Universidad de Guadalajara, nuestra máxima casa de estudios en el Estado de Jalisco, como dictaminador para el presente reconocimiento y fue impresionante atestiguar su obra. Además que digno reconocimiento coincide en el mes social de octubre rosa, para sensibilizar más sobre estas organizaciones y causas dedicadas al cáncer.

2.- Inició el proyecto de comunicación «Voluntarios Jalisco» que pretende ser un medio especializado para la difusión de información y actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. El proyecto estará presente en las redes sociales, radio, así como de una revista impresa y electrónica.

El pasado 5 de octubre comenzó con su primer programa de radio por la estación local DK 1250 de AM llamado «Voluntarios Radio», de 11:00 a 12:00 horas, con la entrevista al Presidente del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, Ing. Luis Gonzalez Viramontes y en la conducción, Héctor Cosío Zárate.

La próxima semana el invitado especial es la organización Taiyari A.C., (Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil), asociación civil que apoyo a niñas y niños de escasos recursos, con enfermedades del corazón.

En horabuena por este proyecto de comunicación y por la visibilidad de las organizaciones de Jalisco y sus causas.

3.- El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la 8a. carrera contra el Cáncer de Mama, convocada por grupo Radiorama de Occidente a beneficio de organizaciones con esta causa, como Cruz Rosa, Galilea 2000 A.C. y DAR (Decídete A Reconstruirte).

Destaca en la convocatoria que desgraciadamente en Jalisco muere una mujer a causa del cáncer de mama todos los días. Es la principal causa de muerte en mujeres por tumores malignos…

Es por esto que Radiorama de Occidente, a través de su estaciones: Éxtasis Digital 105.9 FM, Maxima FM 106.7, La Tapatía 103.5 FM, DK 1250, HK 960 AM, Frecuencia Deportiva 1340 AM, Simplemente Supérate, y Radio Ranchito 1340 AM, realizan este evento, deportivo, informativo y familiar.
#ApoyarlasEsLaMeta Más información: http://carreraradiorama.com.mx/


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR