RSI

La actriz de «Cazafantasmas» deja Twitter por los insultos racistas

Esta fue la declaración de la actriz antes de abandonar la red social.

shutterstock_450456931

Haces una película de éxito y empiezan a llegarte insultos racistas. Aunque Leslie Jones lleva años trabajando como cómica, guionista y monologuista, el estreno de la nueva Cazafantasmas la ha puesto en el ojo del huracán. Pero el pasado lunes, Jones se cansó y empezó a retuitear algunos de esos mensajes insultantes y a denunciar el acoso que está sufriendo. La actriz se ha despedido de la red social con este mensaje:

El adiós de Jones llegó después de horas en las que la actriz estuvo denunciando públicamente los insultos que recibe. En sus propios mensajes, Jones se mostraba muy dolida por los ataques, que incluían frases muy ofensivas e incluso tuits falsos en los que se manipulaban sus palabras.

Ante los ataques a la actriz, muchos de sus seguidores comenzaron a tuitear con el hashtag #LoveForLeslieJ, con el que se han publicado más de 56.000 mensajes en las últimas 24 horas, según la herramienta de medición Twitter Curator. Entre ellos está el de Paul Feig, director de la película:

Antes de abandonar la red social, Leslie Jones publicó unos mensajes dirigidos a Twitter y denunciando que se permitan este tipo de comportamientos. A uno de ellos respondió Jack Dorsey, cofundador y CEO de la compañía.

El acoso en redes es solo un paso más al que han tenido que enfrentarse las cuatro actrices de la película desde que se anunció la nueva entrega. Cuando en marzo se estrenó el tráiler de la película, fueron muy criticadas por ser mujeres. Un ejemplo: el vídeo que la productora publicó en YouTube se llenó de comentarios machistas. Actualmente cuenta con más de 270.000, una cifra elevadísima para un vídeo de este tipo. El botón de «no me gusta» que se aparece en la parte inferior del vídeo se ha pulsado casi un millón de veces, frente a los 270.000 que han indicado que sí les gusta el tráiler.

A las mujeres se las critica más

Internet es un sitio menos agradable para las mujeres que para los hombres. Sobre todo si hablamos de foros y comentarios. Uno de los más estudios más recientes sobre el tema es el que publicó el diario The Guardian: The dark side of Guardian commments (La cara oculta de los comentarios de The Guardian) es un análisis de millones de comentarios que los lectores han dejado en las noticias del diario y que refleja cómo las mujeres reciben más críticas e insultos.

“De los 10 escritores que sufren más acoso, ocho fueron mujeres (cuatro blancas y cuatro no-blancas) y dos, hombres negros. Dos de las mujeres y uno de los hombres fueron homosexuales. Y de las ocho mujeres en el top 10, una era musulmana y otra judía”, dice el artículo.

Twitter ha anunciado recientemente Twitter Engage, una aplicación para intentar frenar el acoso en su red social, pensado especialmente para los influencers. La aplicación solamente está disponible en Estados Unidos y permite «cribar» las conversaciones y menciones que reciben, limpiando el timeline y mostrando solo los mensajes de usuarios de confianza.

Fuente: Verne

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact