PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDueños de Krispy Kreme buscan reivindicarse por acciones de sus antepasados

Dueños de Krispy Kreme buscan reivindicarse por acciones de sus antepasados

Están rellenas de chocolate, de cajeta, de crema pastelera o de manzana canela. Si has probado las donas Krispy Kreme, sabes que son deliciosas. En las últimas horas han sido muy mencionadas en las redes sociales, no por lo ricas que son, sino porque algunos medios internacionales dicen que la marca tiene nexo con los nazis. ¿De dónde surge esta información y cuánto tiene de verdad?

¿Krispy Kreme tiene nexos con los nazis?

La familia Reinmann es una de las familias más adineradas en Alemania, ellas tienen la mayoría de las acciones en JAB Holdings, una empresa que en mayo de 2016 adquirió a Krispy Kreme Doughnuts Inc. por 1.35 billones de dólares.

Tras una larga investigación de tres años ordenada por la familia para descubrir detalles sobre sus antepasados, un pasado oscuro salió a la luz.

Un portavoz de la familia dijo que Albert Reiman, quien murió en 1954 y su hijo, que falleció en 1984, emplearon prisioneros franceses en trabajos forzados en sus fábricas durante la guerra. Ellos también eran antisemitas y reconocidos simpatizantes de Adolf Hitler.

Datos de CNN  afirman que durante la investigación se encontró evidencia de que Reimann hizo donaciones a la SS, la fuerza paramilitar de Hitler, en 1931.

Además, los investigadores también encontraron una carta de Reimann quejándose de que los prisioneros de guerra franceses no estaban trabajando lo suficiente.

“Reimann padre y Reimann hijo eran culpables. Los dos hombres de negocios ya fallecieron, pero en realidad debían estar en la cárcel”, dijo Peter Haft, presidente y uno de los socios gerentes de JAB Holdings, en una entrevista con la publicación alemana Bild. “Quedamos avergonzados y muy pálidos. No hay nada que ocultar. Estos crímenes son asquerosos”.

La relación de los Reinmann con los nazis se descubrió luego de que la familia le pidiera a un historiador que indagara en los archivos de la empresa para revisar sus actividades durante los 12 años del Tercer Reich, y es que la familia espera publicar un libro que detallará los vínculos en 2020.

Cabe mencionar que JAB Holdings, que tiene su sede en Luxemburgo, también es propietaria de Peet’s Coffee, Pret A Manger, Einstein’s Bagels y Coty.

Por otro lado y de acuerdo con  el diario Bild, los documentos revelados utilizaron trabajadores forzados bajo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar en su empresa de productos químicos industriales.

Hasta el momento, todavía no se sabe cuántos trabajadores se utilizaron, pero Bild informa que en 1943 se constituirían alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral en la fábrica.

Harf, que es uno de los dos socios gerentes de JAB Holding Company de Reimann, dijo a Bild que las afirmaciones son «todas correctas». Harf no devolvió inmediatamente la solicitud de comentarios de NBC News.

Reivindicación y reputación de marca

Tras darse a conocer los detalles de su oscuro pasado, la familia ha anunciado que donará 10 millones de euros a una organización de caridad todavía no revelada. Si tuviéramos qué adivinar, quizá diríamos que lo más conveniente en este punto sería pronunciarse de una vez en contra de toda manifestación de racismo y antisemitismo.

El esfuerzo de la familia por adelantarse a revelar esta información y buscar activamente la reivindicación por las acciones de sus ancestros, da cátedra de cómo la gestión de la reputación corporativa ha de ser proactiva.

Todos los secretos salen a la luz tarde o temprano. Ser el primero en revelarlos te permite controlar la conversación y reducir el impacto de tus acciones. La empresa deberá dar pronto este último paso si quiere evitar que su reputación se vea seriamente afectada, ya que hasta ahora los medios internacionales se han enfocado en relacionar a la marca con los vínculos nazis de sus antepasados. ¿Logrará Krispy Kreme rescatar su reputación antes de que sea tarde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR