PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods de México y Terra Cycle: Otra vida para los empaques

Kraft Foods de México y Terra Cycle: Otra vida para los empaques

Reducen el impacto negativo en el ambiente

La marca de Kraft Foods de México se unió con la empresa Terra Cycle para crear un programa de re-utilización de empaques de sus productos.

En esta iniciativa participan diversas instancias como escuelas, organizaciones civiles e instituciones que colaboran en brigadas para que reciban una remuneración económica por cada sobre de Tang que recolecten.

TerraCycle contribuirá con la transformación de los empaques usados en productos de bajo costo y amigables con el medio ambiente. Entre las acciones que ha realizado esta corporación se encuentra el procesamiento de bolsas de plástico, botellas, envolturas de golosinas para la fabricación de mochilas, estuches, entre otros artículos. Cabe mencionar, que estos objetos también pueden fungir como medios para impulsar una promoción.

La estrategia de comunicación aplicada por Kraft, para difundir este esfuerzo de responsabilidad social de Kraft, consistió en una campaña de relaciones públicas en la que se motiva a las organizaciones a inscribirse como brigada en el sitio www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx.

La etapa posterior al registro y colecta, es la aportación de 25 centavos (de peso), por cada sobre. Además, se cubrirían los gastos de envío, a través de guías pre-pagadas de mensajería; esto con el fin de que los empaques lleguen a la planta de tratamiento de TerraCycle.

Click sobre la imagen para ampliar
Informa BTL – Mercadotecnia Social, p.15

otra-vida

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR