PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKPMG presenta los resultados de la "Encuesta de Fraude y Corrupción en...

KPMG presenta los resultados de la «Encuesta de Fraude y Corrupción en México 2008» en la IP

05-1El fraude y la corrupción son algunos de los problemas más serios de responsabilidad social empresarial que enfrentan las organizaciones que operan en México y en el mundo.

El ambiente de negocios puede verse afectado por conductas impropias y actos deshonestos que vulneran la confianza de varios grupos de stakeholders: inversionistas, clientes y socios estratégicos.

En este sentido, resulta necesario conocer con detalle el impacto y costo que tienen este tipo de ilícitos entre las empresas que operan en nuestro país, pues a partir de este diagnóstico será más fácil entender las causas y consecuencias de este tipo de problemas y las posibles estrategias de prevención y solución que pueden instrumentar las compañías.

En este contexto, KPMG presenta los resultados de la Encuesta de Fraude y Corrupción en México 2008 sobre la incidencia y los efectos del fraude y la corrupción en el sector privado en México.

Dentro de los resultados hay cifras apabullantes como el que el 77% de las empresas que operan en México ha tenido cuando menos un fraude en el último año. De estos casos, el 46% fue cometido por personal de las propias empresas.

En el 25% de los casos el monto defraudado fue superior al millón de pesos. Las empresas defraudadas enfrentaron, como consecuencia del ilícito, problemas como incrementos en costos de operación, pérdida de confianza entre empleados y daños a la imagen de la empresa.

El 44% de las empresas que operan en México ha reconocido haber realizado algún pago extraoficial a servidores públicos. Seis de cada diez empresas consideran que los pagos extraoficiales a servidores públicos tienen un impacto significativo en sus proyecciones de inversión en México.

Puede descargar los resultados completos de la Encuesta de Fraude y Corrupción en México 2008, aquí.

1 COMENTARIO

  1. Es una verdadera lastima que este tipo de cosas sucedan en nuestro pais, esto afectadirectamente al crecimiento de nuestra economia, y directamente a la industria nacional… y tenemos problemas de desempleo…nosotros los estamos fomentando!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR