RSE

Kodak pierde la demanda por patentes contra RIM y Apple

El ex gigante de la fotografía, hoy en quiebra, perdió su caso frente al fabricante de Blackberry y a la empresa de Cupertino por el uso de tecnología que permite obtener vistas previas de las imágenes.

La Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos consideró que ni RIM ni Apple infringieron patentes propiedad de Kodak, que en enero de este año se presentó en bancarrota.

El caso viene desde hace más de dos año. El juicio tomó más de lo normal debido a que el juez encargado se jubiló luego de que la comisión le dijera que debía reconsiderar algunos aspectos de su investigación.

La empresa inicialmente dedicada a productos de fotografía ha intentado conseguir, infructuosamente, una victoria frente a estas empresas con el fin de aumentar el valor de sus patentes.

La patente que se encuentra en el centro de la disputa es la número 218 se refiere al modo en que las cámaras digitales muestran imágenes previas de las fotos y forma parte de las más de 1000 patentes que Kodak busca vender para mitigar sus penurias económicas.

Sin embargo, esta es la patente que ha reportado más ganancias para el gigante de la fotografía, que señaló que generó cerca de 1.000 millones de dólares en acuerdos de licencias con distintas empresas como Samsung y LG por el uso de esta tecnología.

Un vocero de Kodak afirmó que la empresa apelará la medida.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 24 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario