PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKFC usará proveedores más sustentables

KFC usará proveedores más sustentables

Por: María José Evia Herrero

Greenpeace continúa su lucha contra los proveedores poco responsables de papel, específicamente Asia Pulp and Paper, a la cual acusa de talar inmoderadamente los bosques de Indonesia. En marzo lanzó una campaña contra KFC, acusando a la cadena de comida rápida de usar papel de este proveedor para sus envases. La empresa lo negó, pero ahora ha hecho algunos cambios.


La historia se parece a la de Disney, que recientemente anunció una nueva política de proveedores como resultado de una acusación similiar. Greenpeace dijo haber encontrado rastros de pulpa proveniente de Indonesia en los empaques de KFC en Reino Unido, China e Indonesia, según reporta GreenBiz.

Como respuesta, la rama de Reino Unido cambió esta semana su política de proveedores, anunciando que solo trabajará con proveedores que «puedan demostrar el manejo sustentable de los bosques a través de su cadena de suministro y no estén involucrados activamente en la destrucción de bosques». Además, se comprometió a asegurarse de que los materiales vírgenes no contengan maderas tropicales y trazó una nueva meta para que todos sus empaques sean certificados por el Forest Stewardship Council.

De nuevo, el problema de las grandes empresas continúa siendo su incapacidad de rastrear de dónde vienen exactamente todos sus materiales. Hace ya dos años, KFC introdujo envases reciclables, pero la acción no está completa si no se asegura de que sus proveedores tengan el mismo nivel de compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR