Ambiental

Kellogg’s de México refrenda su liderazgo en materia ambiental

• La empresa recibe por quinta ocasión consecutiva el certificado de Industria Limpia por la PROFEPA

La empresa Kellogg’s de México, con más de 80 años en el mercado y más de 20 reconocidas marcas líderes como Corn Flakes de Kellogg’s®, Zucaritas®, All-Bran®, Special K®, Choco Krispis®, Froot Loops®, Corn Pops® entre otras, recibe por 5ta ocasión consecutiva el certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) refrendando así su compromiso en materia ambiental.

De acuerdo con las políticas internas y requerimientos legales que la compañía debe seguir para proteger, preservar el medio ambiente, hoy, la planta, ubicada en Querétaro, Qro., fue distinguida, por 5ta ocasión, con el certificado Industria Limpia que otorga el Gobierno Federal, a través de la PROFEPA.

Dicho certificado es un reconocimiento a las empresas, que de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión, así como la ejecución de planes de acción que les permite mejorar su desempeño ambiental, disminuyendo los impactos y riesgos para el ecosistema.

Kellogg’s de México obtuvo por primera vez el Certificado de Industria Limpia en el 2001, después de haberse sometido a la revisión y auditoria voluntaria de sus procesos, y haber demostrado la implementación de mejores prácticas ambientales. Desde entonces se ha vuelto a certificar cada dos años, lapso durante el cual es válida dicha certificación.

La entrega del certificado se llevó a cabo durante un evento que contó con la presencia del Ing. Arturo Eulogio Ortiz Montes, Delegado de la PROFEPA, Biol. Irma Elena Sánchez Bonilla, Sub-Delegada de Auditoria Ambiental, Ing. Jorge Bosch, Presidente de la Fundación para la Investigación y Reproducción de Aves de Presa así como representantes de Kelloggs el Ing. Fernando Teixeira, Ing. Pablo Calvo y la Ing. Brenda Zetina entre otros miembros del equipo de Kellogg’s.

Fernando Teixeira, de Kellogg’s, comentó que “como parte las acciones de responsabilidad corporativa que continuamente llevamos a cabo, Kellogg’s refrenda su compromiso con la sociedad en materia ambiental y se siente orgulloso de ser reconocido por la PROFEPA como Industria Limpia por quinta ocasión”.

Así, con acciones como ésta, Kellogg’s reitera su liderazgo en materia ambiental y adquiere el compromiso de seguir realizando actividades que aporten beneficios a la comunidad para contribuir a formar mejores industrias mexicanas que coadyuven a conservar la ecología del estado y en consecuencia del país.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]