La actriz realizó una sesión fotográfica sin filtros como una revelación contra los retoques digitales de las fotografías.

Keira Knightley contó que la sesión fotográfica en ‘topless’ que protagonizó meses atrás para la revista «Interview» fue una manera de revelarse contra el Photoshop y los estándares de belleza que se le imponen a las mujeres en la actualidad.

En una entrevista con el diario británico «The Times», la nominada al Oscar dijo sentir que el cuerpo de las mujeres se ha convertido «en un campo de batalla» y consideró que la fotografía tenía parte de culpa en ello. «Nuestra sociedad es muy fotográfica en la actualidad y (el tipo de fotos que se publican) hacen más difícil ver todas las variedades (en los cuerpos femeninos)», dijo Knightley.

La actriz entonces recordó cómo su cuerpo ha sido editado en numerosas ocasiones para publicaciones y pósters promocionales de sus películas y explicó que, a manera de protesta, decidió retratarse sin edición en «Interview». En el 2004 editaron así el busto de Keira Knightley para el afiche de la película «El Rey Arturo».

«He visto cómo han manipulado mi cuerpo de maneras distintas y por diferentes razones, ya sean los paparazzi o las productoras en los afiches. Por eso para las fotos de «Interview» pedí específicamente: ‘Ok, no tengo problemas en hacer el ‘topless’ siempre y cuando no editen nada en mí. Realmente era importante para mí decirle a las mujeres que no es trascendente qué talla eres», dijo Knightley.

Fuente: Clase.in

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.