PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKCSM y Rotarios donarán equipo para la atención de padecimientos de la...

KCSM y Rotarios donarán equipo para la atención de padecimientos de la vista de personas con escasos recursos

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) y el Club Rotario Monterrey Metropolitano formalizaron su compromiso con la Asociación de Beneficencia Pública Destellos de Luz, para la entrega de un equipo de Tomografía de Coherencia Óptica que permitirá diagnosticar y dar seguimiento de manera precisa y oportuna a padecimientos en la retina y el nervio óptico de personas con escasos recursos.

“Gracias a la voluntad y compromiso que KCSM mantiene con la comunidad y con el apoyo del Club Rotario de Monterrey, más personas podrán acceder a atención médica integral y de calidad para prevenir y tratar padecimientos visuales”, declaró José Zozaya, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM, durante su visita a las instalaciones de Destellos de Luz, luego de anunciar la recaudación de fondos para la obtención del aparato óptico. “No hay nada más gratificante que poder contribuir a que una persona recupere la vista y recordarnos a todos nuestra responsabilidad de ser solidarios,” agregó Zozaya.

Gabriel Garza Alanís, Presidente del Club Rotatorio Monterrey, agradeció el interés de KCSM por la labor que realiza la asociación. “Como las vías del ferrocarril, firmes y siempre alineadas en una misma dirección, así ha sido la colaboración fraternal y de apoyo entre KCSM y Rotarios en más de dos décadas de vida de nuestro club en Monterrey. Me enorgullece como Presidente en funciones, poder ser el puente de ayuda entre KCSM y tantos pacientes con necesidades de la vista que acuden diariamente a Destellos de Luz”, comentó.

Durante el recorrido que José Zozaya y Brian Hancock, Director ejecutivo comercial de la compañía, dieron por las instalaciones de la Asociación, los especialistas explicaron los métodos de trabajo y los resultados que se logran con acciones como esta.

El equipo que será donado tiene un costo en el mercado de $ 800, 000 pesos y permitirá realizar el estudio más avanzado de la retina para diagnosticar enfermedades como el glaucoma o la retinopatía diabética. “El aparato de Tomografía de Coherencia Óptica que se donará nos acerca a nuestro objetivo de prevenir la ceguera, ampliando la atención médica y el acceso a los equipos más avanzados en medicina oftalmológica”, comentó Emely Canavati de Assad, Presidenta fundadora de la Asociación de Beneficencia Pública.

Aunado a este trabajo filantrópico, KCSM celebrará el día de mañana, 17 de mayo, su 5to Torneo Anual de Golf en las instalaciones del Club La Herradura, en apoyo a esta instrucción de beneficencia y proyectos al servicio de la comunidad. Cabe mencionar que otros Clubes Rotatorios que se sumaron al Proyecto de Destellos de Luz son los Clubes Monterrey La Silla, San Nicolás Bicentenario y el Club Lake Conroe, de Texas.

Acciones como estas, le permiten a KCSM estrechar lazos con las comunidades por donde atraviesa su ferrocarril. “Estoy convencido que éste es el camino adecuado para seguir construyendo un México más competitivo y sustentable, y con mayores oportunidades para todos. La compañía seguirá apoyando proyectos sólidos como Destellos de Luz, al tiempo que contribuye al crecimiento económico e industrial del país”, declaró Zozaya durante el evento.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR