PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKCSM reconoce a empresas que redujeron emisiones de gases invernadero gracias al...

KCSM reconoce a empresas que redujeron emisiones de gases invernadero gracias al uso del ferrocarril

En conjunto evitaron la generación de un total de 539, 337 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Por tercer año consecutivo, Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), empresa mexicana líder en el transporte ferroviario, reconoció a empresas que gracias a la utilización del ferrocarril como medio de transporte de sus productos y mercancías, evitaron la generación de un total de 539, 337 mil toneladas de gases de efecto invernadero, lo cual es equivalente a lo que contaminan 96 mil automóviles.

Para absorber esta cantidad de emisiones se necesitarían 200 millones de árboles y tardarían aproximadamente 10 años, lo cual brinda una clara dimensión de la importancia que tiene el realizar cambios dentro de las empresas, para así lograr tener un impacto significativo en el cuidado del medio ambiente.

En una ceremonia realizada el día de ayer, el Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM José Zozaya, hizo entrega de los reconocimientos a las empresas: ADM, ArcelorMittal, Bartlett Grain Company, Cargill, CEMEX, Chrysler, Dow Química, ExxonMobil, General Motors, Grupo Modelo, Maersk Line, Pacer Stacktrain, Pemex Refinación, Ternium y Vitro.

“La confianza que estas compañías han mostrado para utilizar el ferrocarril, aunado a su responsabilidad de construir un futuro más sustentable para todos, es para nosotros el mayor aliciente para seguir invirtiendo en tecnología innovadora que permita aprovechar de una mejor manera los recursos” dijo José Zozaya.

Refirió en su discurso que gracias a las ventajas ambientales que implica el ferrocarril y a la visión responsable de las empresas galardonadas, KCSM continuará impulsando estas prácticas año con año para difundir la aplicación de políticas de sustentabilidad en la logística de la industria mexicana.

“En KCSM estamos orgullosos de que todos ustedes se unan a la cultura del ferrocarril compartiendo una política de sustentabilidad”, subrayó Zozaya.

Por su parte, David Eaton, Director de Ventas y Mercadotecnia de KCSM, dijo “para nosotros ha sido un apoyo invaluable estar cerca de nuestros clientes y conocer tanto sus necesidades como sus propuestas encaminadas a tener un mejor servicio en un marco de sustentabilidad social. Gracias a la utilización de nuestra red para la transportación de sus mercancías o materias primas, las empresas pueden alcanzar o incluso mejorar su propias políticas ambientales”.

El ferrocarril, por su naturaleza, representa una opción económica y ecológicamente responsable para transportar grandes volúmenes de carga a largas distancias, ya que permite sustituir miles de unidades de autotransporte, logrando reducir considerablemente el uso de energía y hasta 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un solo tren puede transportar una tonelada de carga a lo largo de 700 kilómetros utilizando únicamente un galón de combustible y puede llevar la carga de 280 camiones, contribuyendo significativamente a disminuir la circulación de transporte de carga en las carreteras de nuestro país y de forma significativa al cuidado del medio ambiente.

Para KCSM es de vital importancia promover iniciativas ambientales y colaborar de manera conjunta con empresas de diferentes sectores en beneficio de nuestro planeta, lo cual se traduce en una ventaja competitiva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR