PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJunta y universidades debaten sobre un modelo energético sostenible para sus campus

Junta y universidades debaten sobre un modelo energético sostenible para sus campus

La directora general de Prevención Ambiental de Castilla y León, Rosa Ana Blanco, y representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad celebraron ayer un encuentro técnico en Valladolid, en el que debatieron sobre los mejores modelos de gestión energética en los campus.

El objetivo de la jornada era la puesta en común de debates e ideas para avanzar en la elaboración de criterios de sostenibilidad en la gestión energética de las universidades.

En el encuentro se debatieron las ventajas de implantar energías renovables en los edificios universitarios y las líneas de colaboración y financiación de ambos organismos con las universidades interesadas.

Según informa la Junta en un comunicado, los representantes de las cuatro universidades expusieron los programas que están llevando a cabo en sus respectivos campus y edificios universitarios en torno al ahorro y la eficiencia energética, aspecto clave incluido en los convenios de colaboración para la realización de programas de educación ambiental firmados con la Junta de Castilla y León para desarrollar en los años 2008 y 2009.

Apoyo a la investigación

Los objetivos de estos convenios pasan por establecer cauces permanentes de colaboración entre los responsables de la formación y los de gestión ambiental para desarrollar líneas concretas de apoyo a la investigación universitaria y a la consecución de una formación continua en materia de educación ambiental para el profesorado universitario.

La Consejería de Medio Ambiente pretende además fomentar el intercambio de experiencias y la coordinación de las universidades para incorporar la educación ambiental a la formación en todas las titulaciones universitarias.

La financiación de las actuaciones presupuestadas en los respectivos convenios se realiza en un 15 por ciento a cargo de la universidad implicada y en un 85 por ciento a cargo de la Junta.

La aportación de Medio Ambiente en los convenios actuales es de 240.000 euros, de un importe total de 282.352 euros.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR