PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJugadores de sub17 se burlan de canción feminista; Club América se disculpa

Jugadores de sub17 se burlan de canción feminista; Club América se disculpa

Sí válidas el comportamiento violento de tus amigos y no alzas la voz cuando uno cuenta lo que hizo con aquella chica que “no pudo decir que no”, el violador no eres tú, pero eres el cómplice. Así lo han puntualizado colectivos feministas en todo el mundo, luego de que el pasado 25 de Noviembre se diera a conocer la canción “Un violador en tu camino”; misma que ha servido de himno para la protestas contra la violencia en todo el mundo.

La consigna es simple: erradicar la violencia contra las mujeres depende de eliminar la cultura de la violación, que válida comportamientos de acoso o abuso justificándolo como juegos de los victimarios y provocaciones de las víctimas.

En ese contexto, cuando jugadores de la Sun 17 del Club América aparecieron en un video bailando en forma de burla el performance feminista, las críticas y la polémica no pudieron hacerse esperar.

En el video que apareció en redes sociales y pronto se hizo viral, se observa a cuatro futbolistas que, tras un entrenamiento, se encuentran en los vestidores bailando el performance.

El himno creado por el colectivo feminista chileno, Las Tesis, enumera las conductas de acoso y abuso sexual que se han normalizado en la cultura de la violación y que se busca detener.

La respuesta de Club América

Tras la polémica, Club América emitió a través de sus redes sociales un comunicado en el que asegura que el comportamiento de sus jugadores es inaceptable y está en contra de los valores del club.

Así mismo, el club deportivo se ha comprometido a brindar capacitación

Por su parte, el futbolista Omar Lomelí publicó una disculpa en la que se comprometió a asistir a las capacitaciones, asegurando que nunca fue su intención ofender a nadie.

https://twitter.com/Omar_Lomeli16/status/1202069918872735744

Claro que las disculpas se están volviendo costumbre para empresas y marcas personales. Las marcas dañan su reputación, se disculpan y, a menudo, vuelven a las andadas. ¿No sería mejor adoptar mejores prácticas desde el inicio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR