PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJuegan y aprenden a cuidar el planeta

Juegan y aprenden a cuidar el planeta

Sus creadores esperan que el juego ayude a tomar alternativas inteligentes para mejorar la ciudad

Basados en los programas de conservación de la naturaleza, decisiones internacionales sobre la protección del medio ambiente, fue puesto en línea un juegos que ayuden a crear conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta.

Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México, explicó que más que un juego, CityOne (nombre del sistema) es un simulador para la toma de decisiones.

«CityOne maneja todo lo que es industria de banca, seguros en lo que es la industria de distribución de alimentos, bienes, agua y de energía para una ciudad.

Lo que se ve es una ciudad en blanco y negro y cada decisión favorable para ayudar a la ciudad hará que se coloree», explicó Saucedo Maciel en entrevista telefónica.

El juego, que puede ser descargado de forma gratuita a través del sitio http://www.ibm.com/cityone, podría ayudar a líderes empresarios y cívicos a descubrir cómo mejorar su propio trabajo a través de decisiones inteligentes y resolviendo problemas ambientales y logísticos similares al mundo real.

«Además, se le dan a los jugadores créditos y a medida que toma las decisiones correcta se ve su ganancia. Todo se resume en cómo haces una ciudad más eficiente e inteligente», añadió Saucedo Maciel.

En cada una de las 100 misiones contenidas en el software, los jugadores deben determinar la mejor forma de equilibrar los intereses financieros, ambientales y sociológicos de la ciudad, con el reto de alcanzar objetivos, con un medioambiente sea más verde y un presupuesto limitado.

Así, un estudiante o un empleado de gobierno puede entrenarse con este simulador.

«Detrás de esto está una serie de bases de datos sobre la experiencias en consultoría en este tipo de problemáticas. Cada opción tiene un costo de créditos. Si tomas la más barata puede no elijas la más inteligente.»

Al jugar a ser un tomador de decisiones de una ciudad, se llega a un punto donde cada opción tomada lleva a abrir un abanico de oportunidades que permitan al jugador ver las consecuencias de sus acciones.

«Este tipo de herramientas le permiten al usuario final una mayor claridad en la toma decisiones en un futuro real», añadió.

La empresa IBM reportó que desde que se anunció la creación del juego, en mayo pasado, más de 8000 personas se pre-inscribieron para CityOne.

Fuente: Reforma.com
Escrita por: Diana Saavedra
Publicada: 15 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR