PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJoyería ecológica; el plástico es la materia prima de todas las colecciones...

Joyería ecológica; el plástico es la materia prima de todas las colecciones de accesorios

Al hablar de joyería podríamos imaginar piezas de oro, plata, quizá en chapa de oro, pero rara vez podríamos pensar en materiales reciclados como el plástico de botellas o retazos de prendas.

Solidaria con el medio ambiente -y también como una crítica al diseño industrial por la gran cantidad de materiales de desecho que se generan al elaborar algun producto-, Susan Sardiñas ofrece una nueva opción en el diseño de joyería, donde cada uno de los accesorios que realiza están elaborados con materiales reciclados, en su mayoría plásticos, y hasta desechos inorgánicos.

Originaria de Colombia pero radicada en México, Susan recuerda que desde niña hacía sus propios diseños, sobre todo con materiales reciclados, personalizando cada una de sus prendas y accesorios. Indecisa por no saber qué carrera elegir, si Diseño de Moda o Arquitectura, finalmente eligió Diseño Industrial.

Destaca que gracias a sus estudios pudo comprobar que: “uno como diseñador le puede solucionar la vida a alguien o se la puede hacer imposible con objetos mal realizados”, además, que suele suceder que al creativo sólo le interese el proceso y el origen de su materiales para trabajar, pero nunca se inclina por aprovechar los desechos. Tras ver que aún no había mucho interés en el asunto de la ecología, se especializó en el tema.

Aunado a esto y tras su llegada a nuestro país, comprobó los niveles tan altos de contaminación que se tienen en esta ciudad y las grandes cantidades de basura que se genera en los hogares, por lo que tras tomar unos cursos sobre diseño, arte, reciclaje, reutilización y reparación de prendas, comenzó con un pasatiempo que ha resultado un sueño hecho realidad: su marca Sardinella Sardiñe.

Plástico como materia prima
“Hago mi trabajo como una crítica al diseño industrial, pues me he dado cuenta que hay materia prima en todos lados y la gente no lo ve”, comentó Susan, quien desde hace más de dos años trabaja con el plástico de envases de agua y refresco para la confección de accesorios.

“Amo el plástico, sobre todo el transparente, es como un cristal que no se rompe”, aunque lamenta que sea lo que más contamina los océanos.

Sus piezas están inspiradas en formas florales y marinas, muchas fusionadas con retazos de textiles. Otras de las piezas que destacan son sus bolsas de tela, hechas a base de lienzos coloridos.

Actualmente sus accesorios están a la venta en su portal de internet (www.sardinellasardine.com) y pronto espera poder abrir una boutique.

Fuente: El Universal.com
Por: Rodrigo Guerrero.
Publicada: 25 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR