PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaJóvenes materializan sueños en proyectos de responsabilidad civil, social y sustentable

Jóvenes materializan sueños en proyectos de responsabilidad civil, social y sustentable

Con la finalidad de promover, aplicar y evolucionar proyectos estudiantiles con sentido de responsabilidad civil, social y sustentable, la organización Students in Free Enterprise (SIFE) realiza la Competencia Nacional SIFE México, la cual que se lleva a cabo desde el 2010.

El ganador de este año fue el equipo integrado por 40 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, en Oaxaca, por sus seis proyectos sustentables en beneficio de las comunidades indígenas de la zona de Huajuapan de León.

Entre ellos destacan las asesorías y apoyos económicos para que las mujeres y niños de la comunidad fabriquen artesanías con hojas de maíz, así como producir café seco, que puedan salir a vender a la capital del estado, ferias regionales y nacionales.

El objetivo de esta competencia no es ser asistencialistas, sino que los jóvenes se sensibilicen de las problemáticas del país y creen soluciones sustentables; otra característica es fomentar y construir el desarrollo de talento y liderazgo mexicanos”, afirmó Jesús Esparza, presidente ejecutivo de SIFE en México.

El equipo ganador viajará a Washington en septiembre a la final mundial, donde estarán los ganadores de otros 38 países.

En esta edición, más de 500 alumnos, provenientes de 19 universidades públicas y privadas de 10 estados de la República, presentaron los proyectos que aplican en zonas vulnerables de sus ciudades o estados ante un jurado conformado por directores de 16 empresas, entre ellas Unilever, Walmart, Bimbo, KPMG, BIC y SC Johnson.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicada: 29 de mayo de 2012

2 COMENTARIOS

  1. Tengo una iap. la intencion es dar servicios medicos de calidad a toda la poblacion de escasos recursos y en extrema pobresa,requiero de insumos para los propositos de la fundacion, un sueño acaricidado es la compra de un ultrasonido 4d. es una institucion autosustentable desde hace ya muchos años, ahora ya tenemos recibos deducibles de impuestos, si en walmart, u otra empresa desean colaborar en esta causa,mucho hemos de agradecercelos. N o soomos similares, sino profesionales, que no noos quejamos, sino que proponemos y sobre todo trabajamos por el México que queremos. NO. TELEFONICO 4755-8556.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR