PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJóvenes activistas podrán demandar al gobierno por cambio climático

Jóvenes activistas podrán demandar al gobierno por cambio climático

Las nuevas generaciones están cansadas de ver que a los líderes mundiales no les importa el planeta ni su estado. Es por ello que estos jóvenes activistas podrán demandar al gobierno por cambio climático e incluso ya hay un caso en proceso.

¿Demandar al gobierno por cambio climático?

El cambio climático, sus estragos y la falta de acción y responsabilidad por parte de ciertos líderes mundiales han fomentado al furia en las nuevas generaciones, quienes están cansadas de ver que la sociedad, las empresas y el gobierno comparten una postura de indiferencia con respeto al estado actual del planeta.

Para parar esto y exigir más acción, un grupo de jóvenes activistas de Oregón, decidió demandar al gobierno por el cambio climático,señalando que el gobierno ha sabido sobre el cambio climático durante décadas, dicen los demandantes, y solo han exacerbado el problema, Argumentando que tienen derecho a limpiar el aire y el agua.

La demanda fue presentada ante la Corte Suprema y a pesar de que creyeron que nadie le haría caso y que el gobierno solo la iba a impedir, la Corte Suprema declaró que la demanda tenia y debía seguir adelante como cualquier otra.

«Los jóvenes de nuestra nación ganaron hoy una decisión importante de la Corte Suprema que demuestra que incluso el gobierno más poderoso del mundo debe seguir las reglas y el proceso de litigio.

De acuerdo con Julia Olson, asesora legal de los demandantes, los jóvenes (uno tenía solo ocho años cuando comenzó la demanda) están exigiendo que el gobierno cree un «Plan nacional de reparación»para limitar las emisiones de carbono y restaurar el balance energético de la Tierra.

«Quiero confiar en que estamos realmente en camino de juicio sin más demora, pero estos acusados están tratando este caso, nuestra democracia y mi seguridad y las generaciones futuras como si fuera un juego. Estoy cansado de jugar este juego, compartió Kelsey Juliana, una de las demandantes jóvenes en una declaración.

Este grupo también compartió que se encontraba bastante sorprendió por lo que estaba sucediendo y por la importancia que la corte le estaba dando a su caso.

Más acción

La realidad es que las nuevas generaciones están más conscientes sobre la importancia de cambiar nuestra rutina y consumo por algo más sostenible y con esto la elección por marcas comprometidas con el entorno que estén desarrollando productos y servicios más conscientes y amigables con el planeta Tierra.

Aunque reconocen que para impulsar un cambio verdadero, no basta con que las personas integren un cambio en su comportamiento, también se necesita que el gobierno se comprometa y sea más rudo con respecto a leyes y normas ambientales.

En este link puedes ver la demanda que hicieron estos jóvenes activistas contra el gobierno. ¿Qué opinas?, ¿crees que tengan posibilidades de ganar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR