PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJoseph Blatter descarta su renuncia

Joseph Blatter descarta su renuncia

Joseph Blatter, presidente de FIFA, dijo que no piensa renunciar a su puesto, pese a las criticas en su contra

El presidente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, descartó el abandonar su puesto, pese a las críticas que recibió tras acusar a Alemania de soborno para conseguir el Mundial 2006, aunque después negó haber hecho tal declaración.

«No basta con que alguien de la prensa diga dimisión, y dimitiré. Si alguien quiere eso, tiene que solicitarlo al Congreso de la FIFA. Si ellos no me quieren, me iré tranquilamente, pero les recuerdo que yo fui elegido por el congreso», declaró el directivo en rueda de prensa.

Además de las criticas en su contra, un Eurodiputado alemán, hizo la petición formal de que Blatter devolviera la Orden del Mérito, la más alta condecoración civil de la República Alemana, que le fue concedida en 2006 por la canciller Angela Merkel.

«No voy a discutir sobre esto. Si ellos deciden retirármela, que me la retiren», afirmó.

El día de hoy se hizo el anuncio de que el Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad los nuevos códigos éticos, que regirán las actuaciones de del máximo órgano rector del fútbol a partir del próximo 25 de julio.

Se anunció que el estadounidense, Michael J. García, se encargará de la instrucción de los casos que lleguen a la asociación y el alemán, Hans-Joachim Eckert, se encargará de las funciones de decisión, ambos comandarán la Comisión Ética de FIFA. El cargo de los presidentes de estos órganos y de sus componentes durará hasta el próximo congreso de la federación.

Respecto al caso ISL, Blatter prefirió no hacer declaraciones aludiendo que «no estaba en las cuestiones del día».

Los ataques en contra de FIFA y de su presidente continúan, la presión para que el suizo deje el cargo aumenta con el paso del tiempo, y cada vez resulta más difícil saber si las medidas anticorrupción y de lavado de imagen darán resultado.

Fuente: sexenio.com.mx
Publicada: 17 de Julio de 2012
Por: Alberto Desfassiaux

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR