PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIJolie pide ayuda para refugiados en Siria

Jolie pide ayuda para refugiados en Siria

angelina-jolie-mastectomia«La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió este miércoles que se refuerce la ayuda a los refugiados sirios atrapados en «la crisis humanitaria más grande del siglo XXI», durante una visita al campo de refugiados jordano de Zaatari.

A finales de año, la mitad de la población siria -10 millones de personas- estará desplazada o necesitará ayuda urgente», declaró la Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según un comunicado de la agencia de la ONU.

A la víspera del Día Mundial de los refugiados, la actriz pidió también «más ayuda para el pueblo sirio, y más que nada, una solución política al conflicto», añade el texto.

Jordania declara acoger a más de 540,000 refugiados sirios, de los cuales 150,000 en el campo de Zaatari, en el norte de este reino fronterizo con Siria.

Según la ONU, más de un millón y medio de sirios han encontrado refugio en los países vecinos de Siria, desgarrado desde marzo 2011 por una revuelta popular que se convirtió en guerra civil.

La violencia en Siria ha dejado más de 93,000 muertos, según las Naciones Unidas.

infografia siria

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR