PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJohnson & Johnson eliminará sustancias dañinas de sus productos

Johnson & Johnson eliminará sustancias dañinas de sus productos

La empresa Johnson and Johnson anunció que eliminará de sus productos una serie de sustancias químicas que potencialmente podrían resultar dañinas a la salud.

Hace un año, la empresa comunicó que se retirarían sustancias nocivas de los productos de uso infantil, por lo que este nuevo anuncio implica la extensión de la medida a productos destinados al público adulto; aunque el plazo para la desaparición de dichos componentes es el año 2013 en la linea Johnsons Baby, y 2015 para el resto de sus productos como Clear and Clear, Neutrogena, entre otros.

En la lista de componentes por eliminar se encuentra el formaldehído, considerado por el Gobierno de Estados Unidos una sustancia cancerigena, además de el triclosán, el paraben, y algunas otras como la dioxina 14, que se asocia con el surgimiento de tumores en pruebas con animales.

La Campaña por los Cosméticos Seguros formada por 175 instituciones en favor del medio ambiente y la enorme crítica a la industria cosmética, ha jugado un papel importante en esta decisión y en la salida del mercado de diversos productos fabricados por otras compañías como Avon, L’oreal, Estée Lauder, y otras.

Por Expok

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR