Género RSI

Jen Welter, primera mujer coach en la NFL

Jen Welter es la primera mujer coach de cualquier tipo en la NFL.

Foto: mediotiempo.com

Foto: mediotiempo.com

En marzo, al entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, se le preguntó cuándo tendría la NFL a una entrenadora.

Los Cardinals contrataron a Jen Welter para una pasantía como entrenadora asistente para el campamento de entrenamiento y pretemporada para trabajar con apoyadores internos.

“Alguien me preguntó ayer, ‘¿Cuándo van a tener coaches femeninas?'”, dijo Arians. “El minuto que prueben de que pueden hacer que mejore un jugador, serán contratadas”.

Welter, de 37 años de edad, ha estado escribiendo historia a lo largo de su carrera. En febrero, se convirtió en la primera entrenadora en una liga profesional masculina de fútbol americano cuando fue firmada por el Texas Revolution de la Indoor Football League para encargarse de los apoyadores y equipos especiales. El gerente general del Revolution es el receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Tim Brown. En febrero del 2014, ella se convirtió en la primera mujer en jugar en una posición distinta a la de pateador en una liga profesional masculina de fútbol americano cuando alineó como corredora y especialista en regresos para el Revolution.

Welter jugó al fútbol americano profesional por más de 14 años como apoyadora con las Dallas Diamonds de la Women’s Football Alliance, ayudando a la organización a conseguir cuatro campeonatos.

Ella trabajará con los entrenadores de apoyadores Bob Sanders, Larry Foote y el recientemente contratado Levon Kirkland.

La contratación de Welter sucede en la misma temporada en que Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial de tiempo completo en la historia de la NFL.

El equipo ha convocado a una conferencia de prensa para el día martes.

Fuente: ESPN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario