PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJefe de racista despide a obreros: cien renuncian

Jefe de racista despide a obreros: cien renuncian

Durante la construcción de una empresa de mensajería en Indianapolis, Estados Unidos, cien trabajadores, -en su mayoría mexicanos-, renunciaron. Esto sucedió después de que cinco de sus compañeros fueran despedidos por el supervisor de la obra, quien en varias ocasiones tuvo actitudes racistas hacia ellos.

Este hecho se dio a conocer por medio de un video que grabó el usuario de YouTube, Antoine Dangerfield, quien trabaja en el mismo lugar como soldador.


Tras actos racistas del supervisor de obra, cien trabajadores, en su mayoría mexicanos, renunciaron.

Twittea esta frase.


En el video se muestra la solidaridad y el descontento de los trabajadores de la construcción, en él se ve cómo los obreros dejan de trabajar, toman sus cosas y comienzan a salir del sitio de construcción, mientras se escucha al autor del video decir. «Ellos pensaron que podían jugar con estos amigos y ellos respondieron mostrando que están en eso juntos. Se están yendo y no bromean». Segundos después se muestra el sitio vacío y silencioso.

«¡No están mintiendo!», Dice mientras los trabajadores latinos se van. Refiriéndose al jefe, él dice: «Pensaron que iban a jugar con estos amigos, y dijeron, ‘aw sí, nos levantamos juntos, homie’. Y ellos se van! ¡Y no están mintiendo!

El autor del video dijo que el responsable de la renuncia masiva, desde que inició el proyecto de construcción, mostró varias actitudes racistas y despectivas contra el grupo de trabajadores mexicanos.

Por ello, el día de la confrontación, el mismo director de seguridad le pidió a uno de los obreros que fungiera como traductor con un tercero, pero por algún motivo el trabajador se negó y provocó el enojo del supervisor, quien inmediatamente despidió a cinco de los obreros sin mayor explicación.

De acuerdo con una entrevista de la revista local Jacobin, Dangerfiel fue despedido después de publicar el video de la renuncia masiva de sus compañeros representantes de UPS y le ofrecieron 250 dólares para que lo borrara de su cuenta personal de Facebook.

Dangerfield, la persona que grabó el video se negó y además le contó a la revista que lo que vio ese día en la fábrica la ha cambiado la vida y celebró el valor de sus compañeros.

«Sólo sentí ese poder. Se sintió bien. Iban saliendo con la cabeza en alto, fuertes. Me llegó. Ese fue el motivo por el que dije: ‘wow, esto es hermoso’. Fue hermoso que se unieran de esa forma y que no dejaran que ese tipo pasara sobre de ellos».

Desde la publicación del video, éste se ha reproducido millones de veces. Cabe mencionar que el director general de Jacobin , Micah Uetricht, habló con Dangerfield. Ninguno de los dos pudo localizar a los trabajadores en huelga en el video.

Este video es una muestra de cómo las personas podemos unirnos por un fin. El racismo es uno de los problemas que aqueja a muchos países, sobre todo a las personas que viven en Estados Unidos, pues es ahí en donde por ser de color oscuro o ser mexicano, es motivo de discriminación y racismo.

Con esta acción por parte de los trabajadores, se puede empezar a marcar una línea en donde el racismo no sea aceptado por nadie y quien cometa este tipo de falta, verá serias consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR