Noticias

Iusacell denuncia a presidente de Cofetel

Acusa al funcionario de una presunta violación a la ley, al no vigilar que Nextel cumpla con el uso del espectro en la banda de 3.4 GHz

Iusacell presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, bajo el argumento de que el funcionario ha incurrido en una posible violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, al ser omiso en vigilar que Nextel cumpla con el uso del espectro en la banda de 3.4 GHz.

La empresa acusó a De Swann de “conducta dolosa en la falta de revocación de los títulos de concesión otorgados a Nextel para explotar 50 megahertz de espectro en la banda de 3.4 GHz en todo el país e instalar una red nacional telecomunicaciones, en el que obtuvo el título de concesión en febrero de 2006”.

Según la denuncia presentada, De Swaan ha sido omiso en supervisar que Nextel cumpla con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de telecomunicaciones que le resulten aplicables, en vigilar que esta empresa cumpla con las obligaciones o condiciones establecidas en sus títulos de concesión, requerirle información para cerciorarse de este acatamiento y preparar opiniones para el Pleno respecto de la revocación de las concesiones del operador.

“No obstante que el propio presidente de la Cofetel tiene conocimiento de que Nextel no hace uso de la banda 3.5, dicho funcionario se ha abstenido de emitir, con base en la supervisión y verificación que debió haber realizado, opinión al pleno de la Cofetel y a la SCT respecto a la revocación de las concesiones otorgadas a Nextel, pese a que ésta es procedente conforme a derecho”, dijo.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Angelina Mejía Guerrero.
Publicada: 13 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]