PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarketing de guerrilla para la lucha vs el cáncer de mama

Marketing de guerrilla para la lucha vs el cáncer de mama

Lanzada en 2001, ReThink Breast Cancer es una organización canadiense avocada al cáncer de mama para crear conciencia para las mujeres de menos de 40; fomentando una nueva generación con conciencia, y, lo más importante, responder a las necesidades específicas de las jóvenes que pasen a través de él.

rethink_breast_cancer_boobyball_stuntReThink Breast Cancer y su evento de recaudación de fondos, Boobyball, necesitaban generar atención, sin embargo su presupuesto era bajísimo. Para conseguir notoriedad, se utilizó un medio que nunca se había manejado antes para la publicidad: los pechos de las mujeres.

La idea era muy interesante ya que la organización utilizó para hacer publicidad el mismo elemento que busca proteger. Un grupo de modelos se estampó en los pechos, mensajes de la organización y salió a las calles; lo que se buscaba era que la gente hablara sobre el cáncer de mama y esto fue una forma de combustible para esa conversación.

El truco estuvo por supuesto en que una acción así desataría el publicity. Las modelos aparecieron en cada estación importante de noticias de Toronto, y en todos los periódicos principales. Así mismo fue una explosión en Facebook y Twitter, así, en parte debido a Howie Mandel, que era simplemente pasaba por allí. La viralidad en Twitter se estimó en 300.000 personas.

Una ejecución de marketing de guerrilla que tal vez pueda no gustar a muchos, sin embargo, logró su objetivo y lo hizo con prácticamente nada de presupuesto. Una ejecución que demuestra que en mensajes sociales, creatividad mata a dinero.

Advertising Agency: CP+B, Toronto, Canada
Creative Directors: Aaron Starkman, Michael Murray, Darren Richardson
Art Director: Gail Pak
Copywriters: Neil Blewett, Freddy Nduna
Producer: Jen Dark

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR